La fecha es oficial: Roberto Brasero pone día exacto al cambio más radical en el tiempo en España
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
La ‘Bestia del Este’ llega para reventarlo todo: la AEMET pone fecha exacta y es inminente
Roberto Brasero pone en el calendario el día exacto en el que llega el cambio más radical en el tiempo en España. Tendremos que afrontar unos días que no se parecerán en nada a los que tenemos por delante. Disfrutaremos de una serie de detalles que pueden ser los que nos acompañarán en unos días en los que todo puede ser posible. Una opción de lo más recomendable nos estará esperando a través de la previsión del tiempo, antes de salir de fin de semana.
Llegan unas horas complicadas para aquellos que quieran salir de casa, sobre todo, si tenemos en cuenta que tenemos por delante unas jornadas en las que la inestabilidad acabará siendo la que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando, de la mano de un cambio de lo más radical en el tiempo en España. El experto Roberto Brasero tiene muy claro qué es lo que vamos a vivir estos días, un cambio radical que puede darnos más de una sorpresa en algunos puntos de España.
Es oficial la fecha del cambio de tiempo
Nos espera un fin de semana con un destacado cambio de tiempo que puede ser el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, deberemos empezar a afrontar algunos compromisos que serán los que marcarán un antes y un después.
Este invierno las temperaturas han acabado siendo las protagonistas, en estos días en los que parece que todo cambia. Del anticiclón de estos días que ha provocado una anomalía imposible de pasar por alto, con cifras que están por encima de lo que sería habitual.
Lo que tenemos por delante es un cambio en las temperaturas, pasaremos de los valores que han llegado a los 20º en algunos puntos de la costa, a ver caer la nieve a cotas bajas. Algo que quizás nos sorprenderá, sobre todo, por el poco tiempo que tendremos en el que llegará este cambio.
Afrontamos unas horas cruciales que expertos como Roberto Brasero se encargan de dejar salir. De una manera que quizás no esperaríamos, hemos visto como todo cambiaba y lo hacía de tal manera que, a día de hoy, nos preparamos para un destacado giro radical del tiempo que llegará en horas.
Roberto Brasero pone día exacto al cambio de tiempo más radical
Lo peor de este invierno lo vamos a vivir en unas horas, afrontaremos un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estas próximas jornadas que tenemos por delante. Un cambio de ciclo que puede ser el que marque la diferencia.
Tal y como nos dice este experto: «El viernes será distinto. Por un lado, tendremos con un frente barriendo el territorio de noroeste a sudeste dejando precipitaciones a su paso. La mayoría de ellas serán lluvias, pero también tendremos nevadas ya que, por otro lado, irá descolgándose una masa de aire polar que entra también ese día por el norte de la península, aunque de manera algo menos intensa de lo que se preveía estos días atrás. El viernes lloverá, por tanto, salvo en los litorales del sudeste y en Baleares, y nevará en las sierras del norte a partir de 900 e incluso por debajo de los 700m en el extremo norte mientras que en el resto de la peninsular sería a partir de 1200/1500 m o sea en zonas de montaña. Temperaturas en descenso y más frio también durante el día, y no solo a primeras horas como hoy».
Tendremos que preparar el paraguas: «el paso de un frente dejará los cielos nubosos con lluvias en la mayor parte del territorio, que eran más débiles en el Mediterráneo, donde podrán llegar al final del día, al igual que a Baleares. Se prevén nevadas en montañas de la mitad norte peninsular, con acumulados significativos en el tercio norte. La cota de nieve irá bajando hasta situarse en torno 600-800 m en el norte peninsular, con nevadas que serán copiosas en el norte. En el resto de la península las nevadas serán a partir de 1000 o 1200 metros. En castilla y león desparecen las nieblas y helará menos por el oeste de la región, al tener nubes, en el resto seguirá helando como hoy lo que cambian son las temperaturas diurnas sobre todo en el norte con un descenso brusco y notable de hasta 8º y algo más ligero será el descenso en el resto de la península. Será un día viernes frio menos en el Mediterráneo y en Andalucía que podrán superar los 18° y en Canarias por encima de 22º o incluso más altas».
Siguiendo con esta misma previsión: «Este frente en principio pasará rápido y el sábado ya debería ir alejándose aunque durante la mañana aún podemos tener lluvias. Hay elevada incertidumbre por donde nos abandonaría, por un lado puede ser por el sur y el sábado aun podría llover y con tormentas en Andalucía, pero también podría salir por el este y entonces formaría una borrasca en el Mediterráneo que daría lugar a lluvias y tormentas en n el extremo este, el Estrecho y Baleares. En cualquier caso el domingo ya no quedarían ni en un lado ni otro. Y las nevadas del sábado serían en n el Pirineo oriental en torno a 1200/1400 m descendiendo hasta quedar por debajo de 500 m, mientras que en el occidental se situará por debajo de 700 m desde primeras horas. En el sudeste, la cota se situará en torno a 1200/1500 m. Lo que notaremos el fin de semana serán unas temperaturas más frías que las de ahora, pero no extremadamente frías».
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma que la nieve llega a España a partir de hoy: «En cotas bajas…»
-
La fecha es oficial: Roberto Brasero pone día exacto al cambio más radical en el tiempo en España
-
La AEMET pide que nos preparemos por lo que llega este fin de semana: la ‘Bestia del Este’ llega fuerte
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 7 de febrero de 2025?
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
Últimas noticias
-
La Diputación de Badajoz permitió al hermano de Sánchez cobrar un sobresueldo de 61.000 € de la ONCE
-
Francisco Álvarez-Cascos absuelto del delito de apropiación indebida como presidente del Foro Asturias
-
En marcha la construcción de la mayor planta de hidrógeno verde de España
-
Fernando Tejero se sincera sobre su etapa más complicada: «Sufrí el repudio de la gente»
-
Mallorca vuelve a registrar heladas de hasta -3ºC este viernes