Piqué y su visión antimadridista del Balón de Oro: «Lo merece Messi, pero sería bonito que se lo dieran a Buffon»
Gerard Piqué parece haber olvidado quién es el gran favorito para ganar el Balón de Oro y cuáles son sus incontestables méritos. En el programa Pomerriggio Cinque, de Mediaset Italia, el central del Barcelona repasó la actualidad y, cómo no, evitó a Cristiano Ronaldo entre los merecedores de hacerse con el galardón que corona al mejor jugador del mundo, para centrarse en su compañero Lionel Messi y en Gianluigi Buffon.
El central del Barcelona, que recientemente ha perdido la Liga a manos del Real Madrid, mandó un guiño a la Juventus, rival madridista en la final de la Champions, destacando a su portero como futurible para el Balón de Oro. «Sería bonito que el trofeo lo ganara Buffon. Ha ganado liga, copa y ahora puede ganar la Champions. Se lo merece por la carrera que ha hecho, por esta temporada y porque sería bonito verlo ganar a otro portero después de Yashin», aseguró.
Con respecto a la final de Champions, Piqué repitió el discurso y se decantó por la Juventus, excediendo los motivos meramente futbolísticos. «Será un partido entre dos grandes equipos. La Juventus es un equipo que lo está haciendo bien desde hace varios años, ya que tiene grandes jugadores como Buffon, que realmente quieren ganar este trofeo por primera vez, o Dani Alves, que es nuestro excompañero y sería bonito que pudiera ganarla».
«Lo está haciendo bien desde hace varios años. En algunas temporadas han hecho las cosas muy bien, incluso en el cambio de jugadores. El año pasado fue Pogba, antes Pirlo y ahora Dybala. Hay una gran renovación», añadió sobre la Vecchia Signora.
El bueno de Gerard, envalentonado por la última victoria en el Bernabéu, dio consejos a la Juve para vencer al Real Madrid en Cardiff. «Nosotros lo conseguimos a base de la posesión del balón y tratando de detener su contraataque, pero la Juventus jugará un juego distinto. Es más fuerte a nivel defensivo como demostró en los dos partidos contra nosotros donde no pudimos marcarle ningún gol».
Regresando al tema del Balón de Oro, el nombre de Lionel Messi salió a la palestra y Piqué se deshizo en elogios con el argentino. «¿Quién puede ganar el Balón de Oro? Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia. Este año ganará la Bota de Oro como goleador y se merece el Balón de Oro otra vez».
Piqué no quiso desligar su futuro del Barcelona, aunque elogió el fútbol de la Serie A. «Estoy muy bien en Barcelona, es el club de mi vida y quiero seguir jugando con el Barça. Mi idea es terminar mi carrera en el Barcelona . Italia y el fútbol italiano me gustan, pero mi amor por el Barcelona es muy grande. Tal vez si fuera más joven y no hubiera tenido la carrera que he tenido en el Barça, podría haber probado en el fútbol italiano, pero ahora no me imagino lejos del Barcelona».
Para finalizar, el central no desveló el secreto del banquillo azulgrana, y no descartó a Massimiliano Allegri, actual técnico de la Juventus. «No sé quién será nuestro próximo entrenador. Tengo buenos recuerdos de cuando Allegri estuvo en el Milán y actualmente lo está haciendo bien en la Juve, pero no sabemos quién será el próximo entrenador».
Lo último en Deportes
-
El Barcelona renueva a Araujo ¡hasta 2031!
-
La FIA saca una ley para imponer el silencio de los pilotos de Fórmula 1
-
Vuelve Sorloth, se cae Galán, está sancionado Lenglet
-
Tosha Schareina: «El año que viene tendremos todos los ingredientes para poder ganar el Dakar»
-
La rocambolesca idea que se plantea el Barça para jugar el Clásico si el Camp Nou no está listo en mayo
Últimas noticias
-
Sánchez nos deja tiritando: España, campeón de Europa en pobreza energética
-
El Gobierno destina 850.000 € a pagar 10 ambulancias a Marruecos para controlar la inmigración ilegal
-
Las agencias de viajes llevarán al Gobierno ante los tribunales por el registro de viajeros ilegal
-
BBVA responde al regreso de Sabadell a Cataluña: promete al Gobierno una sede allí si triunfa la OPA
-
El alcalde de Fuenlabrada (PSOE) sube el sueldo a los concejales mientras aplica el ‘basurazo’ de Sánchez