Pinchazo del Barça en Mestalla: Mina igualó el gol de Suárez en fuera de juego
Con entrenador provisional en el banquillo, un equipo de circunstancias plagado de bajas y una semana marcada por el adiós de Nuno, el Valencia consiguió arrebatarle dos puntos al Barcelona y sumar uno que a Mestalla le supo casi a victoria.
Con Gary Neville, nuevo técnico en la grada, los jugadores valencianistas pusieron a los de Luis Enrique las cosas más complicadas de lo que muchos eran capaces de imaginar. Con las ideas muy claras, sabían que lo importante era frenar las embestidas de la MSN y esperar su momento.
No fue sencillo. El Barcelona fue amo y señor del balón y monopolizó las ocasiones de gol. Neymar firmaba diabluras de autor, Messi acumulaba defensores a su alrededor cada vez cogía la pelota y Suárez se perdía entre las multitudes del área que defendía Jaume Domenech. Todo apuntaba a que el primer gol culé caería antes de ir al descanso, pero la pelota no entró.
Luis Suárez: feo pisotón y gol en fuera de juego
El encuentro cambió en la segunda mitad con una acción que marcó el devenir del encuentro. Suárez, de manera voluntaria y malintencionada, pisó el pie de Abdennour sacando el lado oscuro de un magnífico delantero, que salió a relucir instantes después. No fue expulsado.
El uruguayo se aprovechó de que el línea no señaló fuera de juego, que sí era, para ganar en la carrera a Abdennour y firmar un golazo. Fue capaz de controlar y orientarse el balón con la cabeza, aguantar el cuerpeo con la ‘Roca’ tunecina y finalizar la jugada enviando el balón al fondo de la red. Suárez fusiló el palo defendido por Jaume, que quizá pudo proteger mejor su posición.
Pese al tanto, el Valencia no perdió la cara al partido en ningún momento. Su fútbol no era vistoso, sí intenso. Tampoco estaba creando ocasiones de gol, pero sabía que su momento iba a llegar. Y llegó. En el minuto 85, Paco Alcácer cocinó una gran jugada en la que Santi Mina apareció por detrás para descoser el balón, batir a Bravo y levantar a Mestalla.
El Barcelona no fue ya capaz de dar la vuelta al resultado y se dejó dos puntos en Valencia permitiendo que sus rivales duerman más cerca del liderato. El Atlético se coloca a dos y el Real Madrid, a cuatro.
Lo último en Deportes
-
Locura en Ceuta con el ascenso: miles de personas reciben al equipo en la mayor fiesta de su historia
-
Mejores casinos sin licencia en España 2025: guía completa y ranking actualizado
-
El CTA pone al árbitro al que dejó sin final de Copa para el decisivo Espanyol – Barcelona de Liga
-
Ni Decathlon ni Under Armour: la mejor bolsa de golf es de Temu y está tirada de precio
-
¿Cuántos partidos de Liga quedan esta temporada?
Últimas noticias
-
Feijóo comunica a los barones que el congreso del PP se celebrará en julio
-
La OCU también carga contra los desastres ferroviarios: «Generan una desconfianza no vista en décadas»
-
EEUU y China enfrían las tensiones con una tregua arancelaria de 90 días y los mercados globales lo celebran
-
Anabel Pantoja y Belén Esteban protagonizan un emotivo reencuentro: «Gracias por estar ahí siempre»
-
Ayuso cree necesario «acelerar» el Congreso del PP tras la exclusiva de OKDIARIO