Phelps baja a la tierra y comparte plata ¡con otros dos nadadores!
Michael Phelps ha bajado a la tierra. El hombre con más medallas olímpicas de toda la historia ha sumado otra más a su escalofriante vitrina pero, esta vez, de plata. Y ya van 22. Joseph Schooling, un joven de 21 años de Singapur ha cumplido el sueño de toda su vida, quizás algo más que su sueño, un hecho que le parecía una utopía cuando de niño decidió pedirle una foto a su ídolo de Baltimore y que ahora, años después, él ha sido el protagonista de una de las instantáneas más improbables de unos Juegos Olímpicos: destronar a Michael Phelps de su pódium de oro.
Schooling ha arrebato al americano por tan sólo 75 centésimas el que podía haber sido el cuarto metal de oro consecutivo en los 100 metros mariposa para conseguir una medalla de plata que, en una estadística de improbabilidad inusitada, ha tenido que compartir con los nadadores Chad Le Clos y Laszlo Cseh al conseguir los tres nadadores el mismo tiempo: 51.14
El abanderado de Estados Unidos ha conseguido la medalla de plata en los 100 metros mariposa, un acontecimiento que para cualquier deportistas es el clímax de su carrera, pero que para Michael sea convertido en un ritual en el que se desenvuelve igual que en el agua: a las mil maravillas.
Ya suma 27 medallas olímpicas, una cifra que probablemente ninguno de nuestros nietos podrá ver alcanzar a ningún deportista. Un auténtico animal. Una bestia. Un extraterrestre con 22 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Y todavía hay que esperar porque aún le queda por disputar la final de los 4×100 estilos. Otra brazada. Otro metro. Otra foto histórica. Y, posiblemente, otra medalla para agrandar un mito al que ningún texto, artículo o palabra hará justicia a semejante hazaña.
Lo último en Deportes
-
Simeone le ha pedido siete fichajes a Carlos Bucero
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
La Liga se pasa al streaming por Internet: rompe con Mediapro y le da el partido en abierto a DAZN
-
Ni Djokovic ni Nadal: Alcaraz bate un récord histórico en el Masters 1.000 de Roma
-
Puede volver a repetirse: el Barça tiene la opción de ganar la Liga otra vez en campo del Espanyol
Últimas noticias
-
Telefónica aumenta un 1,3% su facturación en el primer trimestre e ingresa 9.221 millones
-
Giro radical en el horario de Mercadona: la cadena de Juan Roig confirma el cambio que nadie esperaba
-
Alerta confirmada de Hacienda: va a vigilar todos tus movimientos del banco y puede acabar mal
-
Ni se te ocurra poner esta planta en casa: sus flores son preciosas pero se llenará de moscas y ya será tarde
-
Una anciana cubana va a Mercadona y sus palabras emocionan a medio Internet: «No sabemos que eso existe»