«Me pellizcaba el culo y me decía: ‘¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?’»
Danae Boronat desvela en su libro 'No las llames chicas, llámalas futbolistas' las vejaciones que sufrieron las futbolistas de la selección española de fútbol femenino durante la etapa de Ignacio Quereda como seleccionador nacional
Ignacio Quereda dirigió a la selección española femenina entre 1988 y 2015, pero dimitió el 31 de julio de 2015 después de que las jugadoras denunciaran en una carta abierta la mala preparación para el Mundial. El ex seleccionador maltrató psicológicamente a las jugadoras durante todo el tiempo que estuvo en el cargo. Así lo cuenta Danae Boronat en su libro ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’, donde desvela las vejaciones del ex seleccionador nacional.
«Esta lo que necesita es que le metan una guindilla por el culo», «A ti lo que te hace falta es un buen macho», «Me pellizcaba el culo y me decía: ‘¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?’» o «eres una gorda», son algunos de los testimonios que revela la periodista en su libro según desvela el diario El Mundo.
Las mejores futbolistas de la historia del fútbol español desvelan sin tapujos todo el maltrato psicológico que vivieron durante la etapa que Quereda estuvo al frente del combinado nacional. Una de ellas es Marta Corredera, actual jugadora del Real Madrid, que cuenta uno de los episodios que vivió con el ex seleccionador: «No puedo contar la de veces que venía y me levantaba la camiseta. ‘¡Quítate ese piercing, que provoca infecciones!’, me recriminaba. Entonces yo, cuando llegaba a la concentración, me tenía que quitar el piercing para decirle: ‘Ya no lo llevo, ya no me la levantes más’».
En el libro hay testimonios de Jenni Hermoso, Vicky Losada, Irene Paredes, Alexia Putellas, Vero Boquete, Aitana Bonmatí y Nahikari García, futbolistas que consiguieron la mejor clasificación de la historia del fútbol femenino español en el Mundial de 2019 donde cayeron con honor en octavos de final ante la vigente campeona, Estados Unidos. Las pupilas de Jorge Vilda plantaron cara a la todopoderosa selección norteamericana, que necesitó dos penaltis para doblegar a España.
Lo último en Deportes
-
Jannik Sinner – Álex de Miñaur: horario y dónde ver la semifinal de las ATP Finals 2025 en directo por TV y online
-
Croacia se suma al Mundial con Modric haciendo historia
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz – Auger-Aliassime: horario y dónde ver online gratis y por TV en directo las semifinales de las ATP Finals 2025
-
Una España colosal golea a San Marino y se luce en Vigo
-
El día que Fornals cambió el destino de De la Fuente
Últimas noticias
-
Jannik Sinner – Álex de Miñaur: horario y dónde ver la semifinal de las ATP Finals 2025 en directo por TV y online
-
Investigan si la artista Encarnita Polo ha muerto estrangulada por un compañero de su residencia
-
Croacia se suma al Mundial con Modric haciendo historia
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz – Auger-Aliassime: horario y dónde ver online gratis y por TV en directo las semifinales de las ATP Finals 2025
-
Los periodistas del ‘caso García Ortiz’ tardaron 9 meses en decir que tenían el mail antes que el fiscal general