Deportes
Copa Mundial femenina de fútbol

Los peligros de Inglaterra en la final del Mundial contra España

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Inglaterra será el rival de España en la gran final del Mundial que se celebrará el próximo domingo a partir de las 12:00 en el Estadio Olímpico de Sidney. La selección británica logró vencer a Australia en semifinales por 1-3 gracias a los goles de Toone, Hemp y Russo. No hay que olvidar que la selección inglesa fue el último verdugo de España en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.

La selección inglesa se ha plantado en la gran final siendo uno de los mejores equipos del torneo. De los seis partidos disputados, han ganado cinco con 13 goles a favor y solamente tres goles en contra. Solamente empataron contra Nigeria en octavos de final, jugando toda la prórroga con uno menos, clasificándose en la tanda de penaltis.

La mejor jugadora de Inglaterra es Alessia Russo. La delantera del Arsenal lleva tres goles en el torneo, marcó uno de los tantos en las semifinales frente a Australia, y están siendo la mayor generadora de ocasiones de su equipo, bien siendo la referencia para centros, aportando juego de espaldas para que sus compañeras ganen más metros o abandonando el área alternándose con Lauren Hemp para ayudar en movimientos ofensivos.

El mayor peligro colectivo de Inglaterra es que siempre logran tener oportunidades a través de mucha posesión y transición de la pelota de un lado al otro, tomándose su tiempo para encontrar el espacio y recurriendo a centros laterales cuando se opaca el equipo rival por el centro en los que Alessia Russo, generalmente, obliga al equipo rival a que ponga la marca sobre ella.

Además, en esa faceta, está muy activa la jugadora del Barcelona, Lucia Bronze, que suele entrar para atacar desde el carril derecho hacia el área, en una diagonal a la que se ha visto recurrir en varias ocasiones a Alex Greenwood o Rachel Dialy, por ejemplo, en el último partido frente a Australia.

Precisamente, la defensa del Manchester City, Alex Greenwood, también es una de las jugadoras más peligrosas del equipo inglés, ya que a pesar de actuar en una posición retrasada, tiene una gran visión de juego y un buen golpeo, por lo que siempre está dispuesta a encontrar a alguna de sus compañeras al espacio.

Por otro lado, para la final contra España, el combinado inglés tendrá un nuevo peligro a tener en cuenta con el regreso de Lauren James. La joven futbolista del Chelsea es uno de los mayores peligros del equipo británico y que ha estado ausente en los dos últimos partidos tras su roja ante Nigeria, por lo que seguro que tratará de reivindicarse en la final. Jugadora muy vertical, letal con espacio y con buen disparo a puerta. También su portera, Mary Earps, hay que tenerla en cuenta, ya que es sin duda una de las mejores guardametas del mundo.