Pánico en Barcelona: Messi todavía no ha firmado su renovación
El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, admitió que no hay acuerdo total cerrado con el jugador Leo Messi para su renovación de contrato. El directivo, sin embargo, explicó que «todo pinta muy bien» y señaló que se está trabajando y que le sorprendería, eso sí, que finalmente no hubiera acuerdo ni firma.
«La renovación de Leo es un tema que tenemos clarísimo y hace tiempo que estamos trabajando. Todo pinta muy bien y me sorprendería mucho que al final no lleváramos a cabo la firma», señaló en rueda de prensa. Mestre no es que sea mucho ducho en sus pronóstico como demostró con la permanencia de Neymar en el Barça.
Previamente, el vicepresidente había comentado que la renovación es un tema hablado con Messi y su entorno y que está «acordado» a falta de la firma, pero sus posteriores palabras dejaron entrever que todavía no estaría el acuerdo sellado al cien por cien. «Está todo correcto a falta de la firma», aportó.
Con este matiz, el de que se sigue trabajando actualmente y que no hay firma, Mestre desmiente las palabras del presidente, Josep Maria Bartomeu, el mes pasado en Catalunya Radio. «Lo importante es que Leo seguirá en el Barça cuatro años más y podremos disfrutar de su fútbol. Era su deseo y el nuestro. Es un éxito de todos», señaló entonces el presidente.
Mestre, en la presentación de Paulinho como nuevo jugador blaugrana, también afrontó las dudas sobre la salida de Neymar al PSG por la cláusula de rescisión de 222 millones de euros pese a que él mismo dijera, días antes, que estaba seguro al 200 por cien de que se iba a quedar. «¿Me faltaron 22, eh? No iba tan mal encaminado», se atrevió a bromear.
«Arrepentirme no. Veníamos de la temporada pasada, con muchos comentarios de que Neymar se iba y no renovaría y al final renovó. En junio, no había ningún ‘input’ de que Neymar se quisiera marchar. Pero al ver que no se define, empezamos a tener dudas y yo ya había dicho que al 200% se quedaba. En aquel momento no había dudas, y no queríamos que se fuera, para nosotros ha sido muy importante», señaló.
No obstante, reconoció después que los jugadores del Barça sí podían saber que Neymar se iba cuando éste se lo comunicó en la boda de Leo Messi. «Que lo hayan sabido los jugadores es una cosa, pero ellos no hacen los contratos. A quien ha de informar el jugador o su padre, su representante, es a la directiva. Que lo supieran los jugadores en la boda de Messi es un detalle de Neymar, pero a efectos relevantes no sirve para nada. El padre nos decía que sí seguía y el jugador no decía ‘ni ase ni bèstia’ (nada)», argumentó.
Por otro lado, negó que exista una campaña real pidiendo la dimisión de Bartomeu. «Diría a los aficionados que son libres de expresarse como quieran y contra quien quieran, con respeto y sin insultar. Que haya una petición para que el presidente dimita no me consta en absoluto. Ha habido momentos mejores en el mandato, pero que tengan paciencia. Se sigue trabajando y hay que tener esperanzas», alegó.
Lo último en Deportes
-
La Juventus remonta sobre la bocina en Balaídos y deja a cero al Celta en la Europa League
-
Un zapatazo de Gudelj rescata un punto para el Getafe en su debut en Conference
-
El Union Saint-Gilloise le niega a la Real Sociedad in extremis su primera victoria europea
-
El tenis se pone serio contra el amaño: 24 años de sanción y 70.000 dólares de multa al serbio Milicevic
-
Luis de la Fuente investido doctor honoris causa por la UCAM: «Es una responsabilidad intelectual y ética»
Últimas noticias
-
Mercelli y Bahrami imprimen vitalismo a la música de Bach en el Palau March
-
29 de noviembre: ahora o nunca
-
Barcas de pesca amarradas en Baleares ante el disparatado precio del combustible: «No trae a cuenta salir a faenar»
-
Guardias civiles de Baleares claman contra la falta de efectivos: denunciar un robo puede convertirse en una auténtica odisea
-
El masajista ‘depredador’ de Palma: violó a una clienta en una sesión a domicilio y ahora se enfrenta a nueve años de cárcel