La pataleta de Casillas: «No ha sido un proceso electoral justo, transparente…»
Podría haberse retirado como un señor, pero no quiso hacerlo. Iker Casillas anunció que se caía de la carrera a la presidente de la Federación Española en una carta en la que suelta algunas pullas contra el Consejo Superior de Deportes e incluso el propio Luis Rubiales.
«Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello. Espero que en las próximas elecciones se pueda dar conmigo o con otros candidatos», dijo el portero en su misiva.
Con esas palabras, Casillas quiso pasar factura a los litigios que se vivieron a principios de este 2020 con la fecha de la convocatoria de elecciones. Rubiales quería que fuesen antes de la cancelada Eurocopa, mientras que Iker pedía más tiempo. El CSD dictaminó que serían antes del torneo de selecciones, como igualmente ocurrían en la de la Federación Española de Baloncesto.
Iker, que fue a quejarse a Irene Lozano, siguió empecinado en presentarse, pese a que todo el mundo le decía que tenía muy complicado ganar. El coronavirus paró toda su candidatura y finalmente el portero ha decidido huir en esta ocasión dejando la puerta abierta a 2024.
Lo cierto es que Casillas lo tenía muy imposible. Los números jugaban en su contra con el fútbol modesto apoyando en masa a Rubiales, mientras que su aval en la AFE, David Aganzo, se tambaleaba por su gestión durante la crisis del coronavirus. Le quedaba Tebas y no al 100% después de los Pactos de Viana.
Casillas ha madurado su decisión decantándose finalmente por la opción de no presentarse para evitar ser goleado. Hay que recordar que un presidente de Federación Española de Fútbol jamás ha perdido en una reelección. Iker, quien quedó decepcionado al ver cómo ni Real Madrid ni sus amigos Xavi Hernández o David Villa se posicionaron a su favor, finalmente ha tirado la toalla. No sin antes irse con una pataleta. Las despedidas no son la especialidad del ex capitán de la selección española.
Lo último en Deportes
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional
-
Jódar se clasifica a las ATP Finals gracias al ‘favor’ de Alcaraz
-
Alcaraz tira de épica: salva dos bolas de partido y remonta a Fritz para avanzar a semifinales en París
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Gianna Pratesi, centenaria con 106 años, desvela su secreto vital: «Me levanto a la 1, soy muy dormilona por la noche me acuesto sobre las 22:30 horas»
-
Los electricistas expertos coinciden: para instalar enchufes en la cocina sin hacer obras ni agujeros «utilizamos mucho este sistema en pisos de alquiler»
-
3,7 veces el hormigón de la presa Hoover: la presa de Grand Coulee guarda 9.155.944 metros cúbicos y genera más de 21.000 millones de kWh al año
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía