Deportes
La entrada sigue siendo de 20 euros

El parking de Carmena vuelve a indignar a los asistentes al Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open vuelve a distinguirse como uno de los eventos más exitosos de la capital de España. Los elogios de los asistentes, así como la venta de la práctica totalidad de entradas, reflejan el apogeo de un torneo que cumple a las mil maravillas con el lema que se puede leer en las entradas de la Caja Mágica. Madrid es una más que digna ‘capital del tenis’ durante algo más de una semana con una única pega, que se repite desde 2016 y señala al Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena.

El aparcamiento de la Caja Mágica, adherido a las instalaciones en las que se disputa el torneo, es motivo de disputa y protesta para todos aquellos que tienen que pagar una cantidad exagerada de 20 euros para poder acceder con su coche a una explanada descubierta, sin vigilancia suficiente y en la que en ocasiones no se tiene siquiera asegurada una plaza. «¿No es suficiente con pagar las entradas?», opina un asistente al torneo, aunque las declaraciones son aún más duras, sobre todo con el gobierno actual. «A Carmena no le interesa el tenis ni los aficionados, sólo quiere hacer dinero», comentan indignados a la entrada al recinto.

Las circunstancias de la Caja Mágica y sus alrededores –aparcar en el barrio de San Fermín en estas fechas es prácticamente una heroicidad– convierten el parking en una necesidad imperiosa para aquellos asistentes que deciden acudir al Mutua Madrid Open en su vehículo particular. De ello se ha aprovechado el Ayuntamiento, que colocó un precio de 20 euros por coche que se ha convertido en inamovible a pesar de las múltiples quejas que año tras año se coleccionan en el torneo.

El torneo se adaptó a las necesidades del público asistente y bajó sus precios de entradas hasta colocar las más baratas, correspondientes a la pista central en el primer fin de semana de previa, a siete euros. Esta medida vino acompañada de una subida del parking, de gestión ajena al Mutua Madrid Open, hasta los 20 euros –10 en los días de previa–. Este precio es superior al de las entradas más baratas de acceso al Estadio Manolo Santana en los turnos de día y noche de lunes y martes. Las entradas de paseo durante toda la semana de partidos tiene un precio de 22 euros, sólo dos euros más que el aparcamiento de Carmena.