El ex jugador del Barcelona todavía no se ha pronunciado

El padre de Arturo Vidal fallece a los 61 años en extrañas circunstancias en un club hípico

Arturo Vidal
Arturo Vidal en un encuentro con Flamengo (AFP)

Durante la mañana de este martes ha aparecido muerto el padre de Arturo Vidal a sus 61 años en un club de hípica. Erasmo Vidal perdió la vida el 11 de octubre en extrañas circunstancias. Su cuerpo lo encontró el personal de seguridad en el Club Hípico de Santiago de Chile. Según las primeras hipótesis, la causa de la muerte sería un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico provocado por la escasez de sangre en su cuerpo.

«Durante las horas de la mañana se encontró a Don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución. Al percatarse de que la persona no se encontraba en buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajaban en el Interior del recinto, quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico», afirmaba el club de hípica donde hallaron muerto al padre del ex futbolista del Barcelona.

«Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente, posterior a la llegada del SAMU, Don Erasmo falleció», finaliza el club de hípica de Santiago de Chile.

Arturo Vidal, ex jugador del Barcelona, todavía no se ha pronunciado públicamente tras la pérdida de su padre. Su última publicación en redes sociales es del pasado 9 de octubre tras la última victoria de su equipo, el Flamengo.

Su club sí se ha pronunciado en redes dando su pésame al futbolista: «El Flamengo lamenta el fallecimiento de Erasmo Vidal, padre de nuestro deportista Arturo Vidal. Les deseamos fuerza en este momento tan difícil y seguimos juntos».

El portal brasileño Globoesporte confirmó que el Arturo Vidal decidió disputar este miércoles la ‘Copa Do Brasil’ frente al Corinthians para homenajear la figura de su padre tras su fallecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias