Los agentes exigen a Laporta inscribir a sus jugadores al día siguiente de fichar por el Barça
Laporta y la renovación de Gavi: "Estamos a punto de llegar a un acuerdo"
Guerra total entre Tebas y Laporta
La situación del Barcelona en el mercado de fichajes se antoja cada día más complicada. La coyuntura económica de la entidad azulgrana hace que cada operación esté calculada al milímetro y eso está generando desconfianza entre los agentes con los que actualmente negocian algunas de las incorporaciones para el equipo.
El sentir general es que el club presidido por Joan Laporta ha perdido credibilidad en los últimos meses por culpa de estos problemas de tesorería y ya hay algunos que han puesto condiciones a los azulgrana para firmar. Dicho de forma rápida: o dan garantías de inscripción a los jugadores u optarán por otras ofertas. De esta manera, los representantes están exigiendo al Barça que los jugadores sean inscritos al día siguiente de cerrarse los acuerdos para evitar situaciones incómodas o posibles contratiempos que impidan que el jugador pueda ser dado de alta en la Liga.
Cabe recordar la surrealista situación vivida la pasada temporada en la que algunos jugadores como Memphis Depay o Eric García tuvieron que ser inscritos a última hora después de diferentes maniobras que permitieron cuadrar las cuentas por el fair play financiero antes del primer partido de Liga contra la Real Sociedad. La misma situación se reprodujo en el mercado de fichajes de invierno con Ferran Torres, Adama o Dani Alves no sabiendo cuándo podría debutar como culés.
Desconfianza en los agentes
Esta desconfianza por parte de los agentes puede hacer que el Barça pierda diferentes oportunidades que se le aparezcan en el mercado. Hasta el momento, el equipo entrenado por Xavi Hernández tiene cerradas las incorporaciones de Christensen y Kessie, jugadores que todavía no han sido anunciados oficialmente a la espera de movimientos que permitan al club azulgrana hacer hueco dentro de la masa salarial del club.
Laporta ha visto en las últimas semanas cómo Javier Tebas y todo el aparato que rodea a la Liga le han negado en redondo el fichaje de Robert Lewandowski hasta que no venda varios activos. Así las cosas, el club espera poder colocar a diversos jugadores como Frenkie de Jong, Coutinho o Dest antes de hacer cualquier tipo de movimiento. Y mientras, las oportunidades pasan por la puerta del Camp Nou.
Lo último en Barcelona
-
Víctor Font y su opinión del caso Negreira: «Los enemigos del Barça lo usan para robarnos»
-
Athletic Club – Barcelona: cuándo es el partido de la Liga y en qué canal de TV y online
-
Athletic-Barcelona: una batalla como una catedral
-
Alineación probable del Barcelona contra el Athletic: rotaciones pensando en la Champions
-
Laporta suma un nuevo aliado: pide al Vaticano que el Papa León bendiga el Camp Nou
Últimas noticias
-
Por qué Mafalda es un icono del Día de la Mujer: sus mejores frases feministas para el 8M
-
‘Mi querida señorita’: la película de Netflix producida por Los Javis que ya suena con fuerza para los Goya 2027
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Los arqueólogos no dan crédito: un niño de 13 años sale a pasear y encuentra un anillo romano de 1.800 años
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy