Los agentes exigen a Laporta inscribir a sus jugadores al día siguiente de fichar por el Barça
Laporta y la renovación de Gavi: "Estamos a punto de llegar a un acuerdo"
Guerra total entre Tebas y Laporta
La situación del Barcelona en el mercado de fichajes se antoja cada día más complicada. La coyuntura económica de la entidad azulgrana hace que cada operación esté calculada al milímetro y eso está generando desconfianza entre los agentes con los que actualmente negocian algunas de las incorporaciones para el equipo.
El sentir general es que el club presidido por Joan Laporta ha perdido credibilidad en los últimos meses por culpa de estos problemas de tesorería y ya hay algunos que han puesto condiciones a los azulgrana para firmar. Dicho de forma rápida: o dan garantías de inscripción a los jugadores u optarán por otras ofertas. De esta manera, los representantes están exigiendo al Barça que los jugadores sean inscritos al día siguiente de cerrarse los acuerdos para evitar situaciones incómodas o posibles contratiempos que impidan que el jugador pueda ser dado de alta en la Liga.
Cabe recordar la surrealista situación vivida la pasada temporada en la que algunos jugadores como Memphis Depay o Eric García tuvieron que ser inscritos a última hora después de diferentes maniobras que permitieron cuadrar las cuentas por el fair play financiero antes del primer partido de Liga contra la Real Sociedad. La misma situación se reprodujo en el mercado de fichajes de invierno con Ferran Torres, Adama o Dani Alves no sabiendo cuándo podría debutar como culés.
Desconfianza en los agentes
Esta desconfianza por parte de los agentes puede hacer que el Barça pierda diferentes oportunidades que se le aparezcan en el mercado. Hasta el momento, el equipo entrenado por Xavi Hernández tiene cerradas las incorporaciones de Christensen y Kessie, jugadores que todavía no han sido anunciados oficialmente a la espera de movimientos que permitan al club azulgrana hacer hueco dentro de la masa salarial del club.
Laporta ha visto en las últimas semanas cómo Javier Tebas y todo el aparato que rodea a la Liga le han negado en redondo el fichaje de Robert Lewandowski hasta que no venda varios activos. Así las cosas, el club espera poder colocar a diversos jugadores como Frenkie de Jong, Coutinho o Dest antes de hacer cualquier tipo de movimiento. Y mientras, las oportunidades pasan por la puerta del Camp Nou.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona subasta camisetas usadas de los jugadores: la de Lamine Yamal supera ya los 16.000 euros
-
Pedro Sánchez ficha a Lamine Yamal tras apoyar a Palestina: «Otro motivo más para estar orgullosos de él»
-
Flick: «Queríamos alcanzar los 100 puntos y no ha sido posible»
-
El Barcelona dice adiós a la Liga de 100 puntos en Vitoria
-
Resultado Alavés – Barcelona: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga online (1-0)
Últimas noticias
-
Qué es la preeclampsia, la enfermedad que sufre Patry Jordán en pleno embarazo
-
‘The Batman 2’ muestra su casting definitivo: quién es quién en el reparto oficial de la secuela
-
Motivo de orgullo en la zoología española: el Bioparc de Valencia recibe a un ave extinta en Europa desde hace 400 años
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, nuevos contagios, síntomas y novedades hoy
-
A qué hora es la carrera de MotoGP de Cataluña: cuándo es, hora y dónde ver en directo y online gratis la carrera del Mundial en Montmeló