Deportes
Liga Santander

Óscar Puente, alcalde de Valladolid: “No admito chantajes de Ronaldo”

Al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no le ha gustado que la mano derecha de Ronaldo Nazario haya amenazado con sacar al equipo de la ciudad.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha respondido a David Espinar. La mano derecha de Ronaldo Nazario, que es el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, había afirmado que valoran diferentes opciones, “incluso un estadio fuera de la ciudad”.

«Lo que pretende hacer el club no es un ultimátum es un chantaje al Ayuntamiento en toda regla», ha dicho el alcalde de Valladolid al ser preguntado al respecto en la Cadena Ser. Óscar Puente ha explicado que David Espinar habló antes del encuentro ante el Girona con el concejal de deportes, Alberto Bustos, trasladándole el mismo mensaje.

Óscar Puente: «Valladolid no tolera chantajes ni de Ronaldo, ni de Michael Jordan si viniera»

«No tenía constancia que iban a hacer esto públicamente. Por lo que dice esto una cuestión de subasta, la vinculación con la ciudad no importa, si hay un municipio del entorno que nos trata mejor nos vamos. No es inocente que a 30 días de unas elecciones municipales se hagan estas declaraciones. Cuando se pone un órdago de estas características en el momento en el que se hace está jugando a hacer política y como representante de los ciudadanos de Valladolid no estoy dispuesto a consentirlo. Esta ciudad no tolera chantajes ni de David Espinar, ni de Ronaldo, ni de Michael Jordan si viniera. Trabajamos para hacer lo mejor para el Real Valladolid y lo mejor para la ciudad del Valladolid, pero nunca bajo la amenaza y el chantaje de nadie», ha agregado molesto.

«Hemos trabajado desde el primer día en beneficio del club y hemos hecho todo lo que podemos, pero esto es Valladolid, España, la Unión Europea, no una república bananera, aquí las cosas no se cierran en la mesa de un restaurante, se cierran en los despachos, con luz y taquígrafos, se cierran con los procedimientos establecidos y llevan los ritmos que llevan porque esto es un país de la Unión Europea. A lo mejor no sabe dónde está, dónde ha venido, ni sabe de qué está hablando. Dentro del marco de la ley hacemos todo, porque este club lo conocemos, lo queremos, lo sentimos desde mucho antes de que llegara Ronaldo a Valladolid y mucho después de que se vaya de aquí. Este es nuestro club, el club de la ciudad de Valladolid», ha proseguido Óscar Puente.

El estadio del Valladolid, objeto de enfrentamiento entre Óscar Puente y Ronaldo

Óscar Puente ha querido recalcar que «en junio, cuando se celebra el ascenso yo hago un anuncio de que se va a reformar el estadio con el consentimiento del entonces presidente del club, Carlos Suárez, con el que yo llevaba meses hablando de remodelación del estadio que estaba fijada en los siguientes términos: un coste de 20 millones de los que el Ayuntamiento pondría el 25 por ciento. El club es comprado por Ronaldo en septiembre y examina la situación del club. Ronaldo quiere reestudiar el proyecto y encarga a una empresa un estudio y un proyecto que colme sus aspiraciones. Ese proyecto se termina en febrero, ante mis insistentes llamadas al club y a Suárez pidiéndole, por favor, porque yo soy el que me comprometí, y soy yo el que queda mal ante los ciudadanos porque es un compromiso que no he cumplido. Me dan largas y cuando se nos presenta el proyecto lo que eran 20 pasan a ser 40 y lo que eran cinco por parte del Ayuntamiento pasan a ser los 40. El club no asume ese gasto, se nos dice que lo asumamos nosotros o se busque financiación. Entonces, ante nuestra negativa, se nos plantea que les vendamos el estadio y lo primero que hacemos es decir que vamos a valorarlo con intervención y con asesoría jurídica. Se nos dice que tenemos que hacer una valoración que para nosotros es vinculante».

El alcalde de Valladolid ha hablado también de la fricción surgida por la cesión de los terrenos para la nueva ciudad deportiva: «Con el club es complicado porque es una empresa privada y habría que sacarla a concurso y no podemos hacerlo con la Fundación porque está en concurso y no puede firmar ningún convenio con la administración hasta que cumpla con sus obligaciones fiscales y con la seguridad social».

Óscar Puente puede entender cierto malestar en el Valladolid con el Ayuntamiento

Aunque Óscar Puente entiende que hubiera un reproche por parte del conjunto vallisoletano por esto, le “parece una temeridad y que lo haga de esas maneras y esas formas”. Aun así, el alcalde de Valladolid ha confesado: «No tengo ningún interés en tener una guerra con nadie, pero tampoco ninguno en que me pongan el cuchillo en el cuello. Mandar a un emisario a dar la cara, a decir o me dais lo que pido o me piro… tiene un nombre. Conmigo eso no va y mientras yo gestiono esta ciudad, y es lo que me han encargado los ciudadanos, yo no soporto que a mi ciudad le hagan esto».