Optimismo en Renault: “Nuestro motor puede atrapar a Mercedes”
Los aficionados españoles tendremos los ojos encima de Renault la temporada que viene en lo que a la Fórmula 1 se refiere. Con Sainz en el equipo oficial del rombo y, sobre todo, Fernando Alonso motorizado de nuevo por los galos en McLaren, los del rombo se convierten en nuestro centro de atención. Pues bien, si hacemos caso a las palabras de su máximo responsable, Cyril Abiteboul, tenemos motivos para el optimismo. Alcanzar a Mercedes es posible. “Si tenemos fiabilidad, me siento confiado y seguro de que tenemos el tipo de avances tecnológicos para llevar al motor a avanzar y atrapar a Mercedes”.
En lo que no quiere caer Renault es en los errores cometidos este año, reconociendo que en ocasiones quisieron ganar prestaciones demasiado rápido, lo que derivó en una falta de fiabilidad que sembró la duda sobre ellos. “Creo que hemos sido en muchas ocasiones demasiado agresivos en la forma en que intentamos brindar rendimiento y potencia extra al motor demasiado rápido debido a la expectativa de todos los clientes, incluidos los coches amarillos”. Por ello, Abiteboul piensa que de cara a 2018 Renault ha de asegurar primero la fiabilidad de sus motores, para posteriormente ganar prestaciones. “Creo que tenemos que ir paso a paso. Primero ser fiables y luego acumular tantos kilómetros como nos sea posible durante las pruebas de invierno. Creo que es importante para cualquier plan sobre el chasis”.
Ante esta tesitura, Abiteboul ha querido frenar los ánimos de Red Bull, que desde hace tiempo presiona para que el fabricante francés gane potencia por encima de todas las cosas para lograr desafiar a las fuerzas dominantes de la Fórmula 1. “Entiendo, hablando de Red Bull, que han cambiado su filosofía y están planificando el desarrollo de su coche, pero si el motor no es fiable, va a ser inútil. Entonces tenemos que conseguir eso”.
Lo último en Deportes
-
Raphinha o Lamine Yamal
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Al equipo de fútbol de La Bañeza le toca el Gordo: «Si Vinicius está a disgusto, nosotros lo fichamos»
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
-
Carlos Alcaraz cumple su promesa y se tatúa en el brazo dos lugares icónicos de Nueva York
Últimas noticias
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba
-
Gallardo culpa de su descalabro histórico a los «pseudomedios» y se niega a dejar su acta de diputado
-
Raphinha o Lamine Yamal
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo