Un operario se precipita al vacío desde 20 metros en las obras de Anoeta
Después de que varias inspecciones de trabajo constataran que se estaban cometiendo irregularidades en Anoeta, un operario se ha precipitado al vacío.
El trabajador sufrió varias fracturas después de que se partiese una estructura y fue evacuado consciente por una ambulancia al Hospital Donostia. Hasta allí se desplazó Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, para interesarse por la situación del operario tras el desgraciado incidente ocurrido en el Estadio de Anoeta.
Según fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián, al parecer, parte de la envolvente del fondo norte del estadio se ha caído mientras estaba siendo colocada. Lo que ha propiciado que la víctima, de 50 años, se haya precipitado al vacío desde 20 metros. Sobre las 18:20 horas el servicio de emergencias SOS-Deiak ha recibido una llamada alertando de la caída. Tras lo sucedido, hasta el Estadio de Anoeta se han desplazado sanitarios, bomberos y efectivos de la Policía Municipal, además de agentes de la Ertzaintza, un supervisor de Riesgos Laborales y el propio presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. El obrero, por su parte, fue evacuado en ambulancia como se ha mencionado anteriormente.
Los sindicatos advirtieron que se estaban cometiendo irregularidades en Anoeta
Curiosamente, hace unos meses, el sindicato ELA hizo públicas varias inspecciones de trabajo que constataban que se estaban cometiendo diversas irregularidades en la obra del Estadio de Anoeta. Igor San José, responsable de Construcción y Obras Públicas de ELA, no ha dudado en pronunciarse al respecto tras lo sucedido: «Un cacho de la estructura superior se partió por la mitad, ya avisamos que las condiciones laborales no eran las adecuadas».
Aunque la Real Sociedad solo es el cliente legalmente de la empresa propietaria, Anoeta Kiroldegia; los sindicatos argumentan que el club txuri-urdin «tiene su cuota de responsabilidad en la manera en la que se está ejecutando un proyecto suyo».
Lo último en Deportes
-
Alonso: «Las dos últimas carreras serán de celebración porque no conduciremos más este coche»
-
Carlos Sainz: «Me da igual la posición en el campeonato, quiero acabar con buen sabor de boca»
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Las Vegas
-
Verstappen retrata al Norris más blando en Las Vegas con Sainz séptimo y Alonso decimotercero
-
España-Italia en la Copa Davis: Los olvidados buscan ser eternos
Últimas noticias
-
El acusado de violar a una menor en Palma: «Si he venido hasta aquí es para hacer algo»
-
La tabla oficial de las pensiones que van a cobrar los autónomos en España según la base de cotización
-
Los científicos no dan crédito: los tomates de una isla del Pacífico evolucionan al revés, y creen saber la causa
-
El Gobierno aún no ha expropiado terrenos para acometer obras anti-inundaciones un año después de la DANA
-
La ministra Alegría, encubridora de Ábalos y defensora de Cerdán, insulta a OKDIARIO en redes sociales