Once jugadores del Atlético irán al Mundial

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Once jugadores del Atlético de Madrid participarán en el Mundial de Qatar tras conocerse hoy la convocatoria de Argentina, que confirma la convocatoria de De Paul y Molina, pero que deja fuera a Ángel Correa, que al igual que sucedió con los brasileños Cunha y Lodi paga su mala temporada. Luis Enrique, en cambio, sí ha convocado a Koke, Llorente y Morata.

Será el tercer Mundial para Koke, que debutó en Brasil 14 con sólo 22 años, y el primero tanto para Marcos Llorente como para Álvaro Morata. Con relación a la última Copa del Mundo se caen tanto Saúl como Diego Costa, que sí estuvieron en Rusia 18 bajo las órdenes de Fernando Hierro, que fue el seleccionador nacional interino en aquel torneo tras la destitución de Julen Lopetegui.

Al final la representación rojiblanca en el Golfo Arábigo es la siguiente: Marcos Llorente, Koke y Morata (España), De Paul y Nahuel Molina (Argentina), Witsel y Carrasco (Bélgica), Grbic (Croacia), Griezmann (Francia), Joao (Portugal) y Uruguay (Giménez). De los posibles se han quedado fuera Lemar (Francia), Correa (Argentina) y Felipe, Lodi y Cunha (Brasil), todos ellos damnificados por su mala temporada tanto a nivel individual como colectivo. Otros jugadores importantes del equipo, como Savic, Oblak, Reinildo o Kondogbia no tenían opciones ya que sus selecciones no se han clasificado.

Antoine Griezmann, que es fijo en la selección francesa de Didier Deschamps, estará en Qatar en condición de vigente campeón del mundo, mientras que para Joao, De Paul, Nahuel y Carrasco, que están en el ojo del huracán, la Copa del Mundo podría ser un escaparate perfecto para ser traspasados en la ventana de fichajes de enero, aunque el portugués no parte ni mucho menos como titular en su país, al igual que sucede en el Atlético de Madrid.

Los once internacionales se irán reincorporando al Atlético a medida que vayan siendo eliminados, aunque dada la entidad de sus selecciones es bastante probable que eso suceda con el Mundial ya bastante avanzado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias