Exhibición del Movistar Team

Oier Lazkano se proclama campeón de España de ciclismo en ruta

Lazkano
Oier Lazkano con su maillot de campeón. (EFE)

Oier Lazkano es el nuevo campeón de España de ciclismo en ruta tras imponerse este domingo en una prueba de 186,1 kilómetros que iniciaba y finalizaba en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial. Con este gran triunfo, el ciclista del Movistar Team se adentra por completo en la élite de este deporte.

El alavés, de 23 años, lideró la gran exhibición de su equipo, que manejó sus bazas en un recorrido con 3.150 metros de desnivel con final frente al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Soltó su ataque a 26 kilómetros y se marchó en solitario para entrar con un tiempo de 4:13:12.

Con ello, Lazkano, que celebra así su quinta victoria profesional, releva en el palmarés al ausente Carlos Rodríguez del INEOS Grenadiers, que no pudo revalidar su corona al encontrarse preparando el Tour de Francia con su equipo. El barcelonés Juan Ayuso del UAE Team Emirates, principal favorito a alzarse con el título, y el guipuzcoano Alex Aranburu del Movistar Team, ambos a seis segundos del ganador, completaron el podio, del que se quedó cerca Jesús Herrada del Cofidis, cuarto a 10 segundos.

El Movistar metió a muchos de sus hombres en la fuga del día, con Lazkano y Carlos Verona como destacados en un grupo en el que también estaban Javier Romo del Astana-Qazaqstan o Raúl García Pierna del Kern Pharma, mientras que Ayuso marchó a remolque durante buena parte de la jornada.

A pesar de todo, el catalán supo reaccionar a tiempo y se impuso en el sprint final a Aranburu, con ambos cerca de un Lazkano que estuvo a punto de ceder en los últimos metros. «Los últimos 10 kilómetros iba agonizando, me iban dando calambres. Era una lucha simplemente para que el sufrimiento durase lo menos posible», señaló el vasco tras un final de prueba de infarto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias