Oficial: Xavi, nuevo entrenador del Barcelona
Ya es oficial: Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona. El Al-Sadd anunció a través de un comunicado el fichaje de la leyenda culé, previo pago de la cláusula
La hora de Xavi
Las cuentas para inscribir a Xavi
Piqué tampoco respeta las normas Covid: cazado sin mascarilla en un vuelo Madrid-Barcelona
Ya es oficial: Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona. El Al-Sadd anunció a través de un comunicado el fichaje de la leyenda culé por el Barcelona que regresa al Camp Nou seis años después de su adiós como futbolista en el pasado año 2015. Después de tres temporadas y siete títulos como entrenador del Al Sadd, Xavi llega al banquillo del Camp Nou para dirigir a un equipo sumido en una gran crisis deportiva y económica. El Barça pagará la cláusula de liberación del técnico para que pueda firmar.
Era algo cantando desde el despido de Ronald Koeman tras una nueva debacle en Vallecas. Incluso se había postulado horas antes del Clásico ante el Real Madrid. Después de rechazar al Barcelona en dos ocasiones en el pasado, Xavi Hernández ya tenía claro que a la tercera sería la vencida y por ello respondió de forma afirmativa a la enésima llamada del Barcelona. Sólo tuvo que negociar una salida del Al Sadd y el acuerdo con el conjunto culé se fraguó con el pago de la cláusula de rescisión por parte del Barça.
Joan Laporta era el más reticente al fichaje de Xavi, pero finalmente su junta directiva le convenció y la leyenda culé ya es nuevo entrenador del Barcelona, noticia que una gran parte del barcelonismo esperaba desde hace meses. Ahora, la leyenda culé tendrá la difícil misión de levantar a una plantilla cuyo nivel ha bajado después de la ausencia de Messi y la falta de inversión producto de la situación de ruina económica por la que atraviesa la entidad catalana.
El ADN Barça regresa con Xavi
Xavi Hernández volverá a inculcar en el Barcelona un ADN Barça que, según los críticos, Ronald Koeman no había inculcado. El ex centrocampista siempre ha sido un devoto de la posesión como forma de vida y ha inculcado en sus primeros años como entrenador el estilo Cruyff que mamó durante toda una vida en el Barcelona. Así que, como en su día Joan Laporta pidió al entrenador holandés, al Camp Nou llegara un entrenador con una apuesta clara: balón, ataque y cantera. Lo último es algo obligatorio por la crisis por la que atraviesa el club.
Después de decir adiós al Barcelona el pasado año 2015 con triplete en mano, Xavi Hernández buscó un retiro dorado en Qatar. El Al Sadd fue el equipo en el que disputó sus últimos partidos y que posteriormente comenzó a dirigir en la temporada 2017-2018 con notable éxito. En los 100 partidos en los que ha dirigido al equipo qatarí, el nuevo entrenador del Barcelona ha levantado siete títulos.
Con estos números en la mano y una propuesta que seduce a la afición del Barcelona, Xavi Hernández regresa al Barcelona ahora con el objetivo de poder lograr otra carrera de vino y rosas desde el banquillo. Como jugador levantó un total de 23 títulos en 17 temporadas. ¿Será el nuevo Guardiola? El tiempo lo dirá.
Lo último en Barcelona
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
-
El Barcelona niega la cesión de sus instalaciones al equipo israelí Hapoel Jerusalén
-
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre
-
Toque de atención al vestuario del Barcelona
Últimas noticias
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»
-
La DANA Alice deja en su arranque 44,8 litros en Valencia y 39,8 en Catarroja en sólo ocho horas
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»
-
Ferraz entregó a Koldo dinero de la ‘caja B’ un día después de que Sánchez ganara las elecciones de 2019
-
Mazón: «El Gobierno nos dijo por todas las vías posibles que no quería declarar la emergencia nacional»