Oficial: Memphis Depay ficha por el Atlético
El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Memphis Depay, procedente del Barcelona, a cambio de tres millones de euros y hasta junio de 2025
Memphis Depay, un fichaje económico
Memphis pone rumbo al Atlético: fichaje inminente
Memphis Depay ya es del Atlético de Madrid. El futbolista neerlandés llega procedente del Barça y firma por dos años y medio –hasta 2025– con el conjunto rojiblanco. Las negociaciones se terminaron de cerrar el pasado miércoles después de que el delantero no acudiera al entrenamiento previo al partido de los culés en Copa del Rey. Su traspaso se ha cerrado en un precio de tres millones de euros y otro en variables, según ha confirmado el Barcelona. Además, el conjunto culé informa que incluye una opción de compra preferente pero no obligatoria de Yannick Carrasco.
El club rojiblanco ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Memphis llegó el jueves a la capital para someterse a los correspondientes exámenes médicos. Un vez los superó, se marchó al Cerro del Espino y se ejercitó por primera vez bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, confirmando de todas su desembarco en el Metropolitano.
🇳🇱 ¡@Memphis es nuevo jugador rojiblanco! 🔴⚪
🖊 El internacional neerlandés ha firmado con nuestro club por lo que resta de temporada y dos campañas más.
👋 ¡#BienvenidoMemphis! 😊 pic.twitter.com/zvT0rKNC9U
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 20, 2023
A su favor, el Atlético contaba con el deseo del neerlandés de jugar en el Cívitas Metropolitano. Finalmente, las negociaciones han llegado a buen puerto y los colchoneros pagarán unos tres millones de euros al club azulgrana para hacerse con los servicios del internacional con Holanda. En cuanto se cerró el acuerdo entre Barça y Atleti, Depay viajó a Madrid para pasar la revisión médica con su nuevo club.
📩 @Memphis tiene un mensaje para ti 👊 pic.twitter.com/r8bth0RbIv
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 20, 2023
Desde la salida del portugués, los rojiblancos buscaban un 9 para reforzar la delantera y el elegido ha sido el futbolista del Barcelona. Sobre la mesa estuvo también el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang pero la dirección deportiva del Atleti, con Andrea Berta a la cabeza, se ha decantado por Memphis Depay.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone: ¿Insultos de la afición a Julián Álvarez? Soy muy respetuoso con nuestra gente»
-
Kang-In Lee y Baena desatascan al Atlético y rinden al Málaga
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia del Atlético
-
Grandeza máxima del Atlético de Madrid: pone el himno de España en el Metropolitano como homenaje por el Mundial
-
Emocionante ovación del Metropolitano a Luis de la Fuente
Últimas noticias
-
Terror en Ibiza: retiene a una turista en una casa y abusa sexualmente de ella tras una noche de fiesta juntos
-
La banda francesa que cazaba relojes de lujo en Mallorca: tres detenidos por pegar una paliza a un hombre en Port d’Andratx
-
El sinvivir de los vecinos del Arenal: apagones constantes desde noviembre dejan a oscuras a cientos de familias
-
De souvenirs abandonados a escaparates de artesanía: la nueva vida que piden para las casetas de la Costa des Teatre de Palma
-
Polémica sexista en una discoteca de Mallorca: ofrece entrada gratis a chicas mientras los chicos tienen que pagar hasta 35 euros