Ocon se ofrece a Mercedes: «No es un secreto…»
Esteban Ocon, piloto junior de Mercedes, se postuló públicamente para relevar a Lewis Hamilton
El abanico de candidatos para sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes a partir de 2025 se va ampliando más y más cada día que pasa. El Mundial de Fórmula 1 promete ser interesante en este aspecto y está cobrando mucha emoción antes de que se abra el telón el 2 de marzo en el Gran Premio de Bahrein. Todavía más con declaraciones como las últimas de Esteban Ocon, que también ha presentado su candidatura para ocupar el asiento del siete veces campeón del mundo en Mercedes el año que viene.
Quizá no lo hizo en el momento más adecuado, al postularse en plena presentación del nuevo monoplaza de Alpine (A524), pero Ocon ya ha dicho ‘aquí estoy yo’ y los dirigentes de Mercedes ya saben que podrán descolgar el teléfono con el piloto francés. «Todavía tengo fuertes vínculos con Mercedes», confirmó. Razón no le falta porque su futuro sigue gestionado por la escudería alemana y, concretamente, por el Toto Wolff.
El jefe del equipo germano continúa siendo uno de los principales valedores de Ocon, que formó parte de la academia de Mercedes como piloto junior desde 2015. De ahí, que el propio piloto afirmase que «no es un secreto» que será una de las grandes opciones para suplir a Hamilton. «Obviamente, todavía tengo fuertes vínculos con Mercedes, sigo siendo un piloto junior de Mercedes, eso no es un secreto para nadie», explicó.
Aun así, Ocon optó por ser cauto y entregarse a Alpine, un equipo con el que correrá por cuarto año y con el que a priori acaba contrato cuando finalice el siguiente campeonato. «Pero estoy totalmente dedicado a Alpine este año, tengo 24 carreras por delante y ya veremos dónde acabamos. La F1 es feroz, pueden pasar muchas cosas, como podemos ver, pero estoy listo para asumir el reto», añadió para Sky Sports.
Ocon agita el Mundial abriendo la puerta a Mercedes
Pero su ambición por luchar por victorias y un título en el futuro le hizo volver a esas palabras de ofrecimiento hacia Mercedes: «Esto siempre ha sido así, incluso si ya no soy tan junior, sigo teniendo contrato con ellos de alguna manera. Es así. Ya veremos. Va a ser una temporada bastante loca por ese lado, seguro. La silly season ya ha empezado.
Esa última frase no puede ser más cierta, ya que el inicio de este mes de febrero ha calentado motores antes de tiempo con todos los movimientos que se están produciendo en la F1, tanto deportivos como extradeportivos. Además del adiós de Hamilton de Mercedes, la cúpula de Red Bull está en jaque por el caso Horner, del que todavía no se conocen las consecuencias ni si Christian Horner, jefe del equipo, continuará al frente de la mejor escudería de la parrilla.
Pero volviendo al sueño de Ocon, antes de nada quiere centrarse en el próximo campeonato: «Para mí es importante centrarme en lo que tengo que centrarme, y eso es la pista, eso son los resultados, eso es hacer un buen trabajo en pista». «Llevo mucho tiempo formando parte de este equipo, sé que si haces un buen trabajo, siempre tendrás oportunidades y conversaciones y rumores y todas estas cosas, pero yo voy a estar centrado en lo que importa, y dejaré que mi mánager y mi equipo se ocupen de eso», concluyó, abriendo la puerta de par en par a Mercedes.
Temas:
- Alpine
- Esteban Ocon
Lo último en Deportes
-
Cómo llegar a Madring para ver el GP de Madrid de F1: transporte público, dónde aparcar…
-
Etapa 12 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 3 de septiembre de Vera a Calar Alto: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Alcaraz progresa adecuadamente: «Me siento muy bien, echaba de menos los nervios y la presión»
-
Rafa Jódar, sin excusas: «Simplemente ha sido mejor que yo; soy nuevo en el circuito y estas cosas pasan»
-
Pesadilla en Nueva York: un Jódar desdibujado cae en primera ronda del US Open ante el 124 del mundo
Últimas noticias
-
Cómo llegar a Madring para ver el GP de Madrid de F1: transporte público, dónde aparcar…
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de la comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta
-
La psicología explica que las personas que prefieren la soledad a una vida social activa en el trabajo suelen compartir estos rasgos de personalidad
-
El buitre más grande de Europa vuela sobre un territorio extremeño de 25.000 hectáreas, y ningún otro lugar del continente tiene tantos ejemplares juntos
-
La psicología dice que las personas que de pequeñas no recibieron elogios, desarrollan un sistema de validación interna en la adultez