¿El ocaso de Fernando Alonso? Esteban Ocon le ha ganado las dos últimas calificaciones
Fernando Alonso tenía hasta la fecha un récord que corre serio peligro con Esteban Ocon de por medio. En sus 17 temporadas como piloto de la Fórmula 1 siempre fue mejor que sus compañeros en las sesiones de clasificación. Este dato siempre ayuda a sacar conclusiones objetivas sobre la calidad de un piloto empezando por superar al que lleva el mismo monoplaza que tú.
El asturiano, en su último año, le endosó un 20-0 en las calificaciones a su entonces compañero de equipo Stoffel Vandoorne en McLaren. Todo parecía que sería muy parecido en Alpine en su primera temporada a los mandos de un Fórmula 1 tras dos temporadas probando otras categorías. Alonso terminó en novena posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein por el decimosexto de su compañero Esteban Ocon.
Las cosas parecían que seguirían su curso hasta que una serie de factores han arruinado un estreno de temporada prometedor para Fernando. Abandonó en Bahrein y en el fin de semana de Ímola no pudo hacer nada ante Ocon siendo superado tanto en entrenamientos como en carrera por el piloto francés de 25 años.
«Este fin de semana no estuve al nivel, pero sí lo estaré en Portimao», avisó un Fernando Alonso que también se ha llevado un nuevo revés en el trazado portugués. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y de las 24 horas de Le Mans se vio superado de nuevo por Ocon y de nuevo de manera clara. El español se quedó a ocho décimas de su compañero para quedarse varado en la Q2, mientras el compañero de box saldrá sexto en busca del podio.
Alonso no ha querido poner como excusa el tiempo de adaptación necesario de nuevo a la Fórmula 1 para, por primera vez en su carrera, ir perdiendo con su compañero en las calificaciones. El asturiano sabe que tendrá que ponerse pronto las pilas o ya volverán a aparecer sus ‘amigos’ de la prensa inglesa para recordarle que regresar a la máxima categoría del motor fue un error.
Lo último en Deportes
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
Últimas noticias
-
Emergencias de Baleares afronta el eclipse sin saber «dónde se va a mover la gente ni cuánta gente se va a mover»
-
Un pakistaní le destroza la casa a su inquilino de 70 años por unas obras y le obliga a vivir entre mugre: «En mi país las cosas se hacen así»
-
Fiebre en el mar balear: más de 10.000 barcos saldrán a ver el eclipse mientras se agotan las embarcaciones de alquiler
-
Los municipios de Mallorca con problemas por sequía podrán llenar cubas de agua en las reservas del Govern balear
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta