La obsesión de Guardiola por volver a ser el «puto amo» de la Champions
Guardiola enseña al Bayern a hacer teatro
Campaña del Bayern contra las patadas del Atlético: “Los árbitros les consienten demasiado”
Guardiola está obsesionado con ganar la Champions League. El ex entrenador del Barcelona lleva cuatro temporadas sin saber lo que es ser el mejor equipo de Europa y en 2016 tiene la gran oportunidad de alzarse con el título para hacer que su paso por el Bayern de Múnich sea considerado exitoso.
El técnico catalán llegó a Alemania en 2013 tras su gloriosa etapa en el Barça, en la que ganó dos Champions, tres Ligas, dos Copas del Rey… Desde que aterrizó en el Bayern, el conjunto bávaro se ha hecho dueño de la Bundesliga, pero en Europa no ha dado la talla.
Guardiola lleva cuatro temporadas sin ganar la Champions y está obsesionado con levantar la Orejona esta campaña. En su última temporada con el Barça cayó eliminado en semifinales a costa del Chelsea. Luego se tomó un año sabático en el que aprovechó para vivir en Nueva York y formarse antes de firmar por el Bayern.
Ya como entrenador del conjunto bávaro, en su primera temporada cayó en semifinales de la Champions contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que posteriormente ganó la Décima en la final de Lisboa frente al Atlético.
En su segundo año en el banquillo alemán, fue el Barcelona el que eliminó al Bayern de Pep en la misma ronda de la máxima competición continental. Guardiola sabe que pese a los buenos resultados logrados en liga y al buen juego mostrado estos años, marcharse de Alemania sin haber levantado una Champions sería un fracaso.
Ahora se cruza en su camino otro equipo español, esta vez el Atlético de Madrid de Simeone que llega en un gran momento de forma y tras haber dejado fuera de la competición nada menos que al Barça de Messi, Neymar, Suárez y compañía.
Guardiola tiene una obsesión: ganar la Champions League. Y el de Santpedor está a tres partidos de cumplir el objetivo que tiene desde hace varios años entre ceja y ceja.
Lo último en Deportes
-
PSG y Arsenal o cuando el mejor ataque y la mejor defensa de Europa colisionan en la final de la Champions
-
Cuándo es el PSG – Arsenal: a qué hora empieza hoy la final de la Champions League y dónde ver en directo por TV gratis
-
PSG – Arsenal: Reválida o estreno en la Champions
-
Bombazo en Roland Garros: ¡Djokovic eliminado en tercera ronda tras una espectacular remontada de Fonseca!
-
Quién es Anthony Gordon, el nuevo fichaje del Barcelona: edad, en qué posición juega, cuánto va a cobrar y su familia
Últimas noticias
-
El mítico restaurante de Madrid donde Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura, cocinó paellas y sigue abierto después de 300 años
-
Sudán sorprende al mundo con un dato histórico poco conocido: alberga el doble de pirámides que Egipto
-
Chenoa se confiesa ante Rafa Sánchez de La Unión en ‘Tu cara me suena’: «Pensaba que serías mi novio algún día»
-
Zunzunegui: «La Inquisición ejecutó 49 personas en 250 años, eso era una mala semana para los aztecas»
-
Conciertos de Bad Bunny en Madrid: cuándo es, fechas, entradas y sus canciones más conocidas