Más goles encajados en Liga, más tarjetas y sólo ha marcado un tanto

Los números retratan a Piqué: su peor temporada desde que llegó al Barcelona

Gerard Piqué presenta sus peores números desde que llegó al Barcelona. Es la peor temporada de los culés en defensa de los últimos años, además el propio central ha visto más tarjetas que nunca a estas alturas y es su peor temporada en el plano goleador

pique
Gerard Piqué durante el Clásico ante el Real Madrid (Enrique Falcón ).
Hugo Carrasco

Gerard Piqué volvió a acaparar los focos tras el Clásico en el que el FC Barcelona perdió el liderato de la Liga. «El Madrid de la primera parte es el peor de los que me he encontrado en el Bernabéu», vino a señalar el central. Lo que habría que preguntarse es ¿y el Barça? Los números dejan en evidencia al defensa del conjunto azulgrana. Y es que, si este Real Madrid es el peor al que se ha enfrentado, puede ser que este Barça y este Piqué sean los peores a los que se han medido los blancos en los últimos años.

Las estadísticas no dejan lugar a dudas. Los números del Barcelona en defensa distan mucho de los de los últimos años. De hecho, desde que Piqué volviese a vestir de azulgrana en 2008, nunca habían presentado unos números así. En Liga, es la temporada en la que más goles han encajado desde entonces. A estas alturas han recibido 31 goles, una cifra que no tiene nada que ver con los 25 de la pasada temporada o con los 13 que llevaban hace dos.

El central barcelonista no está atravesando su mejor momento. Piqué es el líder de una defensa que hace aguas y que es incapaz de frenar una sangría que por el momento les ha costado la primera plaza del campeonato liguero. Acostumbrados a ser temporada tras temporada la mejor defensa del campeonato -con permiso del Atlético desde la llegada de Simeone-, este curso sus números dejan mucho que desear.

Piqué llegó en 2008 al Barça, con Guardiola. Desde entonces, sólo en la temporada 2012-13 los registros defensivos fueron similares, cuando a estas alturas de Liga llevaban 30 goles, uno menos que ahora, aunque teniendo en cuenta todas las competiciones habían encajado más goles que en el global de esta temporada.

Más tarjetas y menos goles que nunca

Si en lo colectivo el Barça es el peor en defensa de los últimos años, la situación particular de Piqué se asimila bastante. El central no está en su mejor temporada. En lo que se refiere a tarjetas, es la campaña en la que más ha visto desde su llegada a Can Barça. A estas alturas, el central ha visto un total de 15 tarjetas, 10 de ellas en Liga, convirtiéndose en la temporada en la que más cartulinas le han mostrado a estas alturas.

Sólo en la temporada 2015-16 sus registros se acercaban a los de esta temporada. Entonces, a estas alturas, llevaba 12 amarillas y una roja, dos tarjetas en total menos de las que le han mostrado este curso.

Además, en el plano goleador, Piqué también se ha contagiado del mal con el gol que sufren los culés y está ante su peor temporada. El futbolista azulgrana únicamente ha marcado un gol en lo que va de curso. Unos números que contrastan con los siete que marcó el pasado año y en la 2014-15. Sólo en su temporada de debut con el Barça y en la 11-12 hizo unos números similares, marcando dos tantos en cada una, que aún así siguen siendo superiores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias