Nuevo episodio racista en España: el jugador del Oviedo Hassan habría sido llamado «mono de mierda»
El Sporting trata de localizar a la aficionada para investigar lo sucedido
Hassan se cambió este verano del Sporting al Oviedo
"Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo", dijo el Sporting en un comunicado
El derbi asturiano de la Liga Hypermotion celebrado este sábado en el estadio de El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Oviedo estuvo marcado por un nuevo episodio racista hacia el jugador visitante Hassan. Una aficionada local habría presuntamente llamado «hijo de puta» y «mono de mierda» durante el transcurso del encuentro. Ahora, el Sporting trata de localizar a la aficionada para investigar lo sucedido.
«El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición», dijo el Sporting de Gijón en redes sociales tras lo ocurrido.
Y es que el jugador egipcio Hassan jugó la pasada temporada en el Oviedo, pero este verano hizo las maletas y cambió de equipo en la ciudad. Pasó de Oviedo a Gijón, un acto imperdonable para la afición del Sporting. Desde el calentamiento ya se vio un ambiente muy caldeado en torno a su figura, fue abucheado y pitado, pero dentro de los límites legales y sin llegar a producirse ningún insulto racista. Pero ya fue durante el encuentro cuando en el minuto 65 de la segunda mitad, una aficionada local insultó presuntamente al jugador en una imagen que fue captada por las cámaras de televisión.
El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido.
Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición.…
— Real Sporting (@RealSporting) September 7, 2024
La Liga, desde la su cuenta corporativa, también reaccionó en redes sociales a lo ocurrido en el estadio de El Molinón: «En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte».
DIFUNDAN!!!
En el min 65:12 una mujer rubia aficionada del Sporting de Gijón llama “MONO DE MIERDA” a Heissem Hassan, jugador del #RealOviedo
Denuncien @laliga @RealOviedo #NoAlRacismo @LaLiga @LaLiga2 pic.twitter.com/uFA4Yx8S8F
— Oviedista (@el_oviedista) September 7, 2024
Lo último en Deportes
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Gil Marín con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
-
La caída de González Fuertes: de amenazar al Real Madrid a ser fulminado por el CTA
-
El Gobierno responde al portero del Sabadell que invitó a cantar «Sánchez, hijo de puta»: «Multiplicó las becas»
Últimas noticias
-
Denuncian una grave negligencia en el área de Psiquiatría del hospital Son Llàzter: «Nadie vigiló a mi hija y murió allí»
-
Capdepera, al límite: noches sin un solo policía mientras se disparan los robos y las peleas en plena temporada turística
-
Un colombiano abusa sexualmente de una niña de 11 años en Mallorca: «No cuentes nada a tus padres, es un secreto»
-
El blindaje con cámaras inteligentes de la bulliciosa Plaza España de Palma tendrá que esperar
-
Era un clamor en Palma y el Ayuntamiento se pone manos a la obra: plan de choque para reparar las maltrechas aceras