Deportes
Liga Hypermotion: Sporting-Oviedo

Nuevo episodio racista en España: el jugador del Oviedo Hassan habría sido llamado «mono de mierda»

El Sporting trata de localizar a la aficionada para investigar lo sucedido

Hassan se cambió este verano del Sporting al Oviedo

"Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo", dijo el Sporting en un comunicado

El derbi asturiano de la Liga Hypermotion celebrado este sábado en el estadio de El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Oviedo estuvo marcado por un nuevo episodio racista hacia el jugador visitante Hassan. Una aficionada local habría presuntamente llamado «hijo de puta» y «mono de mierda» durante el transcurso del encuentro. Ahora, el Sporting trata de localizar a la aficionada para investigar lo sucedido.

«El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición», dijo el Sporting de Gijón en redes sociales tras lo ocurrido.

Y es que el jugador egipcio Hassan jugó la pasada temporada en el Oviedo, pero este verano hizo las maletas y cambió de equipo en la ciudad. Pasó de Oviedo a Gijón, un acto imperdonable para la afición del Sporting. Desde el calentamiento ya se vio un ambiente muy caldeado en torno a su figura, fue abucheado y pitado, pero dentro de los límites legales y sin llegar a producirse ningún insulto racista. Pero ya fue durante el encuentro cuando en el minuto 65 de la segunda mitad, una aficionada local insultó presuntamente al jugador en una imagen que fue captada por las cámaras de televisión.

La Liga, desde la su cuenta corporativa, también reaccionó en redes sociales a lo ocurrido en el estadio de El Molinón: «En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte».