Nate ‘Kryptonita’ Robinson prueba suerte en la NFL

Nate Robinson seahawks
Nate Robinson, declarado fan de los Seattle Seahawks (Foto: seahawks.com)

Nate Robinson, ex de New York Knicks o Denver Nuggets entre otros, quiere darle un giro a su vida y probar en el otro deporte que ocupa su corazón, el fútbol americano. El siempre mediático base ha hecho, este lunes, una prueba con el equipo de su ciudad natal y del cual se declara fan acérrimo, los Seattle Seahawks.

Robinson saltó a la fama mundialmente tras ganar el concurso de mates del All Star Game de 2006 en Houston. Una hazaña digna de elogio ya que el jugador norteamericano cuenta con 1,75cm de estatura. Una altura nada envidiable en la NBA. No contento con eso, volvió a presentarse en 2007, quedando segundo en lugar. En los años 2009 y 2010, volvió a hacerse con el trofeo de vencedor. En el concurso de 2009 volvió a todas las televisiones del mundo al vencer a Superman Dwight Howard haciendo el papel de Kryptonyte, apodo que le acompaña desde entonces.

Concursos en el All Star aparte, la carrera del bueno de Nate ha sido más bien irregular. Hasta en 8 franquicias ha militado, en algunas con más éxito que otras, como Denver Nuggets o Chicago Bulls. Tras no contar en abundancia para sus últimos equipos (Los Angeles Clippers y New Orleans Hornets), decidió continuar con su carrera fuera de Estados Unidos, en el Hapoel Tel Aviv B.C.

El mate por el que 'Kryptonite' Robinson será famoso toda la vida (Foto: nba.com)
El mate por el que ‘Kryptonite’ Robinson será famoso toda la vida (Foto: nba.com)

Un nuevo escalón surge en la vida de Kryptonite Robinson: jugar en la NFL. Un sueño que siempre le ha acompañado. No es el primer contacto del jugador con el fútbol americano. Cuando estudiaba en la Universidad de Washington, militó en el equipo de football de la universidad hasta su segundo curso, momento en el que decidió centrarse en el baloncesto.

La prueba que ha hecho este lunes con los Seahawks “ha ido bien”, según palabras de su agente. La posición para la que ha “aplicado” es la de defensive back (tanto safety como cornerback), misma posición que ocupaba en su época universitaria. Aún así, el prestigioso periodista de la NFL Ian Rapoport ha afirmado en Twitter que no parece que lo vayan a fichar, pero que ambas partes permanecerán en contacto.

La decisión de hacer esta prueba con los campeones de la SuperBowl en 2014 no ha sido casualidad. Nate es natural de Seattle y no duda en expresar su sentimiento y su fanatismo por el equipo de su ciudad en las redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias