Mercado de fichajes 2019

El Nápoles de Ancelotti sueña con James Rodríguez

James Rodríguez aparece en la agenda del Nápoles de cara a la próxima temporada. El jugador del Real Madrid, cedido al Bayern, conocerá su futuro en los próximos meses y son varios los clubes que lo pretenden. Según la prensa italiana, la buena relación de Carlo Ancelotti con el colombiano y su talento lo convierten en "la tentación del verano" para el Nápoles. En todo caso, la primera palabra la tendrá el Bayern: si paga 42 millones, se quedará con James Rodríguez en propiedad

James Rodríguez
James Rodríguez durante un partido con el Bayern de Múnich. (AFP)

El Nápoles medita la incorporación de James Rodríguez en el próximo mercado de verano.  La buena relación de Carlo Ancelotti con el colombiano y su calidad hacen que el conjunto italiano se plantee acudir al mercado por el jugador cedido por el Real Madrid al Bayern de Múnich.

Pese a encontrarse abierto el mercado de invierno, el Nápoles no prepara ningún fichaje de renombre para este mes pero sí estudia qué posibilidades hay de reforzar la plantilla del actual segundo clasificado en la Serie A. Y ahí es donde entra el nombre de James Rodríguez, cuyo futuro parece lejos del Bayern de Múnich.

Como la «tentación del verano», así define el diario italiano Il Corrirere dello Sport el interés del conjunto napolitano en James Rodríguez. El colombiano juega cedido en el Bayern y aunque el conjunto bávaro podría abonar antes del 15 de junio los 42 millones al Real Madrid para adquirirlo en propiedad que aparecen en el contrato, no parece que cuenten con tenerlo en sus filas.

En el conjunto alemán no cuenta con la confianza de Tuchel. Antes de sufrir una lesión en noviembre que le ha tenido apartado del terreno de juego, sólo había disputado ocho partidos en la Bundelisga y de ellos en cinco como titular. El propio James mostró su disposición a salir en busca de minutos en otro club el pasado mes de diciembre.

Su situación sería bien distinta en Nápoles, donde encontraría un apoyo con Carlo Ancelotti. Ambos coincidieron en el Real Madrid y unos meses en el Bayern de Múnich, donde el italiano reconoció que se había encontrado a un jugador apartado y le brindó la confianza necesaria para dar con la mejor versión del talentoso jugador de la selección cafetera.

Varios clubes interesados en él

El Nápoles sabe que encontrará mucha competencia por hacerse con James Rodríguez pues son varios los clubes interesados en el jugador del Real Madrid. El Liverpool, el Arsenal o incluso la Juventus de Turín se plantean su fichaje. Este último confía en que la presencia de Jorge Mendes, agente del colombiano, facilite las negociaciones por la buena sintonía con el conjunto bianconero a raíz de la llegada de Cristiano Ronaldo a Turín.

En el caso del Arsenal, según la prensa inglesa, están dispuestos a pedir la cesión al Bayern lo que resta de temporada por una cantidad de tres millones de euros.

El conjunto italiano, de momento, sólo valora como una opción acudir al mercado  por James Rodríguez el próximo verano ya que la operación partiría de unos 60 millones de euros. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias