En referencia a la etapa del Tourmalet

Nairo Quintana culpa a Landa de su crisis: «Siguió adelante y buscó su interés»

El ciclista colombiano Nairo Quintana culpó a Mikel Landa de su debacle en el Tourmalet, cuando no avisó a Movistar de que iba en crisis. Nairo decidió no ayudar a Landa en la jornada siguiente cuando intentaba poner en jaque la carrera.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, en el Tour de Francia. (AFP)

Nairo Quintana sigue sin asumir su declive en las filas del Movistar Team. El ciclista colombiano no ha respondido a las expectativas en el Tour de Francia por tercer año consecutivo, pero su respuesta no ha sido la de ayudar a Mikel Landa, líder por méritos propios del equipo en la Grande Boucle, sino que ha decidido hacer la guerra por su cuenta, también con sus declaraciones.

En el segundo día de descanso del Tour, Nairo atendió a los medios y explicó su situación en la carrera. Llegué al Tour con buenas sensaciones, pero se torció el objetivo con la caída , que me descuadró bastante. En el Tourmalet tuve mal día y ayer lo intenté con la estrategia del equipo. El objetivo era ayudar a Mikel y será el mismo hasta París», comentó el colombiano.

Sin embargo, sus declaraciones se tornaron en polémicas al ser preguntado por lo ocurrido el pasado sábado, cuando no avisó a sus compañeros de su crisis en pleno Tourmalet. «En el Soulor ya dije que fuesen tranquilos. Se puso a tirar Andrey Amador y pasé una crisis, pero Mikel Landa quería más ritmo, se sentía fuerte. A mí no me gusta que me jodan mi momento, él estaba fuerte y los rivales sufrían. Siguió adelante y buscó su interés, y yo me defendí como pude en el Tourmalet», afirmó amagando con culpar a Landa de lo sucedido.

Este fallo de comunicación le costó caro a Movistar, que había endurecido la carrera de forma inmejorable, aunque los españoles pudieron resarcirse el domingo, con otra táctica majestuosa en términos de valentía, de la que sí sacaron réditos. Alejandro Valverde, peso pesado del equipo en el Tour, criticó duramente a Nairo el sábado, y este lunes volvió a referirse al colombiano. «Si el domingo no hizo más cuando Mikel lo pasó en Prat d’Albis, espero que fuese porque no pudiera», dijo el campeón del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias