Deportes

Rafa Nadal – Frances Tiafoe: Resumen y resultado del partido del Open de Australia 2019

Rafa Nadal consigue la victoria en el partido de hoy de cuartos de final del Open de Australia 2019 frente a Frances Tiafoe. El resultado del Rafa Nadal - Frances Tiafoe ha sido 6-3, 6-4, 6-2. Rafa Nadal ha logrado imponerse en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe. Nadal ha dominado el partido de hoy de principio a fin y eso le ha llevado a la victoria. Rafa Nadal accede a Semifinales del Open de Australia 2019 y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas

Crónica: Nadal fulmina a Tiafoe y se mete en semifinales del Open de Australia

Resultado Rafa Nadal - Frances Tiafoe: 6-3, 6-4, 6-2

  • Actualizar
  • 13:01 Hasta aquí la retransmisión del partido entre Nadal y Tiafoe. El número dos del mundo buscará el billete a la final del Abierto de Australia ante Stefanos Tsitsipas, verdugo de Roberto Bautista. El español se impuso en los dos duelos precedentes al griego: en la final de Barcelona y en la final de Canadá, ambos en la pasada temporada.12:55 Aquí la crónica del partido entre Nadal y Tiafoe en el que el español ha logrado el billete a la semifinal del primer Grand Slam de la temporada: Nadal sigue arrasando: fulmina a Tiafoe y se mete en semifinales del Abierto de Australia.12:54 JUEGO, SET Y PARTIDO PARA NADAL. El español ya está en la semifinal del Abierto de Australia por sexta vez en su carrera. Gran partido del español, muy sólido con su servicio y que continúa sin ceder ninguna manga en Melbourne. El español se llevó el partido en tres sets, 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y cuarenta y siete minutos de partido.12:53 DOS BOLAS DE PARTIDO PARA NADAL12:52 2-5 NUEVO BREAK PARA NADAL. El español amplía la ventaja y está a un solo juego de la semifinal del Abierto de Australia. A continuación, sirve para cerrar el encuentro.

    12:48 2-4 Muy buenos primeros servicios de Nadal. El español logró un punto a contrapié de Tiafoe. Tan sólo cedió un punto con una derecha que mandó al pasillo y que supuso un 0-15. 12:44 2-3 Gran golpe de derecha paralela de Tiafoe para evitar una nueva ocasión de break para el español. Pese a ir por detrás todo el rato en el marcador, el americano no se da por vencido.. 12:42 1-3 Con un revés paralelo, Nadal pone el 1-3 en este tercer parcial cuando se ha cumplido la hora y media de partido. Además, también conectó una gran derecha cruzada incontestable para Tiafoe. El estadounidense sólo ha conseguido un punto en este juego.12:36 1-2 Juego cómodo para Tiafoe. El estadounidense ha servido a la perfección. Además ha logrado un buen golpe de derecha, que poco a poco ha ido calibrando. Si al comienzo del partido se le iba muchas veces fuera, ahora está encontrando una garantía en ese golpe. No ha cedido ningún punto al resto en esta ocasión, tras haber perdido el primer juego con su servicio en este set.12:35 0-2 Nadal consolida el break. El español ha hecho los deberes pronto, pero no puede confiarse. El estadounidense pasó del 40-0 al 40-30, pero Nadal cerró el juego con un gran servicio abierto.

    12:32 0-1 BREAK PARA NADAL. El set comienza de la misma manera que el segundo parcial, con rotura a favor del español. El juego nos dejó un auténtico puntazo entre ambos pero fue el balear el que se llevó el punto con una dejada a la que no pudo llegar el estadounidense. Tiafoe salvó la primera bola de break, pero no pudo con la segunda. 12:29 ARRANCA EL TERCER SET. De nuevo al servicio Tiefoe. El estadounidense ya no tiene margen de error si quiere prolongar su sueño en Melbourne. 12:25 4-6 JUEGO EN BLANCO Y SET PARA NADAL. El español no perdonó con su servicio y se mete el segundo set en el bolsillo. 6-3, 6-4 para Nadal tras algo más de una hora y cuarto de partido. El número dos del mundo concedió dos bolas de break en el set, pero no llegó a ceder su servicio. Un break al comienzo de la segunda manga le permitió gozar de ventaja. Tiafoe no se rinde y levantó hasta tres bolas de set en el noveno juego, pero con un remate Nadal puso el 6-3 al marcador sin ceder un solo punto al resto. Nadal está a un set de la semifinal del Abierto de Australia.12:23 4-5 JUEGO PARA TIAFOE. Se aferra a la manga el estadounidense. Ha salvado tres bolas de set. 12:22 3-5 (AD- 40) Ventaja ahora para Tiafoe tras un error de Nadal al pasillo.

    12:21 3-5 (40-40) La salva Tiafoe con un buen servicio12:20 3-5 (40- Ad) Nuevo error de Tiafoe y otra BOLA DE SET PARA NADAL12:19 3-5 (40-40) SALVA LA SEGUNDA TIAFOE. Ace del estadounidense. Nadal pidió el ojo de halcón pero la bola fue buenísima.12:18 3-5 (30 -40 )SALVA LA PRIMERA TIAFOE 12:17 3-5 (15-40) DOS BOLAS DE SET PARA NADAL

    12:16 3-5 Tiafoe se acercó a una nueva bola de break con 30-30 en el marcador, pero Nadal disipó cualquier duda. Un ace, el sétpimo en lo que va de partido y otro buen servicio le sirvieron para poner el 3-5. Ahora el español restará para apuntarse la primera manga, aunque el estadounidense no se lo pondrá fácil.12:11 3-4 Tiafoe mantiene el pulso y se apunta sin problemas su servicio. 12:08 2-4 Juego más plácido para Nadal aunque tuvo que levantar un 0-15 tras un intento fallido de dejada. El español conectó uno de los puntos que más está poniendo en práctica en Melbourne: una gran derecha paralela en carrera. 12:03 2-3 JUEGO EN BLANCO PARA TIAFOE. El estadounidense le manda un claro mensaje a Nadal, no está todo dicho aún. Todavía lleva un break en contra pero ya ha gozado de sus primeras ocasiones de rotura, mientras que en la manga anterior sólo había sumado un punto como mucho al resto en cada servicio del balear. El español no se puede despistar.12:02 1-3 RAFA SALVA DOS BOLAS DE BREAK. Nadal saca adelante el servicio más complicado que ha tenido hasta el momento. Tiafoe gozó de 0-30, pero Nadal puso las tablas. Después tras un largo intercambio de golpes, Tiafoe remató para lograr su primera bola de break del partido, pero no logró convertirla a mandar la bola más allá de la línea de fondo. Un error del balear dio la segunda opción de rotura, pero nuevamente el estadounidense la mandó larga, situación que confirmaba el ojo de halcón. Hasta cuatro "deuce" ha habido en el juego, pero el americano terminó estrellando contra la red la pelota y Nadal se llevó el juego para poner el 1-3. Avisa el estadounidense, aunque la presión le ha podido.

    11:50 1-2 Juego para Tiafoe, que se estrena en el marcador de esta segunda manga. Hubo un puntazo de Nadal al resto, el balear golpeó casi de espaldas y la metió. 11:46 0-2 JUEGO EN BLANCO PARA NADAL. Qué sobriedad de Nadal. El español está jugando a placer ante Tiafoe. 11:45 0-1 BREAK PARA NADAL ¡¡¡QUÉ PASSING SHOT DE RAFA!!! Con ese punto Nadal ya manda en el marcador de esta segunda manga. Tiafoe tenía la oportunidad de ponerse por delante por primera vez en el marcador, pero ha conectado varios errores no forzados y no ha sido capaz de sumar ni un solo punto con su servicio. 11:41 Arranca el SEGUNDO SET. En esta ocasión, Tiafoe será el que sirva primero. 11:39 3-6 JUEGO Y SET PARA NADAL. El español se apunta el primer set de este partido de cuartos de final del Abierto de Australia ante Frances Tiafoe, 6-3. Nadal ha estado muy sólido con su servicio, conectando varios aces en este primer parcial. Tan sólo ha cedido tres puntos al resto en total. Con una gran derecha tras un largo intercambio de golpes ha logrado el punto definitivo para cerrar el set tras media hora de partido.

    11:34 3-5 Se aferra al set Tiafoe. El estadounidense sacó adelante su servicio moviendo al español. Nadal servirá para apuntarse la primera manga.11:30 2-5 ¡Qué inicio de Nadal! Siente a placer la bola y mueve a su rival a donde quiere en la pista. Con un revés paralelo ha provocado el error de Tiafoe, que mandó al pasillo la bola. El estadounidense servirá ahora para mantenerse en este primer set.11:26 2-4 JUEGO EN BLANCO PARA TIAFOE. El estadounidense se aferra al set sin ceder ningún punto al resto, pero debe recuperar un break para seguir con opciones en esta primera manga ante Nadal.11:23 1-4 para Nadal. Tiafoe logró su primer punto al resto para poner el 0-15. Pero nada más ha podido hacer el estadounidense. Tiafoe ha probado subiendo a la red y se ha encontrado un passing shot de Nadal. Sigue funcionándole a la perfección el servicio, el balear ha conectado un nuevo ace, el cuarto en lo que va de partido. 11:20 1-3 JUEGO EN BLANCO PARA TIAFOE. El estadounidense sacó muy bien con servicios abiertos y a la T. No pudo hacer nada al resto Nadal. Tiafoe se estrena en el marcador.

    11:17 0-3 NUEVO JUEGO EN BLANCO PARA NADAL. El español cierra el juego con otro ace. Sigue sin ceder puntos al resto. 11:14 0-2 BREAK PARA NADAL Buenos servicios también de Tiafoe, especialmente los lanzados a la "T". Pero los intercambios largos se los ha apuntado Nadal, por errores del estadounidense. Así se ha llegado a la primera ocasión de break para el español que ha convertido gracias a una buena derecha cruzada del de Manacor. Las cosas empiezan de cara para el español.11:10 0-1 JUEGO EN BLANCO PARA NADAL. El balear ha empezado muy bien este duelo. Ha conectado dos aces y ha provocado el error en los dos restos de Tiafoe. 11:08 ARRANCA EL PARTIDO ENTRE TIAFOE Y NADAL. Al servicio Nadal11:00 Nadal y Tiafoe calientan sobre la pista central de Melbourne Park. En unos minutos arrancará este partido de cuartos de final del Abierto de Australia. Nadal es el único superviviente español en Melbourne pues esta madrugada Roberto Baustista cayó ante Stefanos Tsitsipas. El griego será precisamente el rival en semifinales del vencedor de este Nadal - Tiafoe.

    10:59 Gran ambiente en la grada de la Rod Laver Arena que recibe entre aplausos al número dos del mundo, Rafa Nadal. 10:58 Frances Tiafoe y Rafa Nadal están llegando a la Rod Laver Arena. 10:57 No existen precedentes de enfrentamiento entre Rafa Nadal y Frances Tiafoe en el circuito, aunque ambos han coincidido en alguna sesión de entrenamiento en el pasado. Nadal es consciente de que su rival no se lo pondrá nada fácil. "Hay que estar atento", decía el español en referencia a los duelos con los jóvenes del circuito. "Es rápido, juega agresivo, tiene una buena derecha..." añadía el balear sobre su rival en cuartos de final del Abierto de Australia. Por su parte, Tiafoe espera disfrutar de su enfrentamiento con Rafa Nadal. "Nos vamos a divertir", comentaba el estadounidense. 10:54 La Rod Laver Arena despide entre aplausos a una muy emocionada Kvitova que acaba de lograr el billete a la semifinal del Abierto de Australia a costa de la tenista local Barty (6-1, 6-4). La pista central de Melbourne Park se prepara para vivir el último partido de esta sesión nocturna, el que enfrenta a Rafa Nadal, número dos del mundo, y Frances Tiafoe, número 39. El español busca el billete a su sexta semifinal del Abierto de Australia.10:45 Kvitova accede a las semifinales del Abierto de Australia tras imponerse a Barty, 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de partido. Nadal y Tiafoe se preparan para su partido de los cuartos de final del Abierto de Australia.

    10:40 Volvemos a asomarnos a la Rod Laver Arena para ver cómo va el duelo que precede al partido entre Nadal y Tiafoe, el partido de cuartos de final entre Kvitova y Barty. Pese a que la segunda manga ha estado muy igualada, la checa, que ya lleva un set en el bolsillo, acaba de lograr un break para ponerse 5-4 y servicio. 10:36 En el caso de Frances Tiafoe, número 39 de la ATP, está viviendo su gran semana en Melbourne. El estadounidense nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam y viene dispuesto a todo. “Que se prepare Nadal”, dijo al conocer que el número dos sería su próximo rival. Es la segunda participación de Tiafoe en el Abierto de Australia, el año pasado cayó en su debut ante Del Potro, pero en este recién estrenado 2019 ha demostrado tener ganas de ser el hombre del que todos hablan. Tiafoe debutó ante un jugador procedente de la previa, Gunneswaran, al que venció en tres sets. A partir de ahí, el estadounidense siempre ha cedido algún set por el camino. En segunda ronda eliminó al quinto cabeza de serie, Kevin Anderson. En tercera se impuso en cinco sets ante el italiano Andreas Seppi y logró el billete a los cuartos de final tras vencer a otro de los favoritos, Grigor Dimitrov. Además ese día cumplía 21 años, una gran manera de celebrarlo. 10:25 Recordamos cómo ha sido la andadura de Rafa Nadal, número dos de la ATP, en el Abierto de Australia. El español se convirtió en verdugo de los jugadores locales en su primera semana en Melbourne. Debutó ante Duckworth y dejó muy buenas sensaciones desde el inicio de este primer Grand Slam de la temporada. En segunda ronda le esperaría otro jugador local, Matthew Ebden, rival que le exigió un poco más y que le permitió coger más ritmo. Hay que recordar que el español venía sin jugar en competición desde el pasado 7 de septiembre cuando se tuvo que retirar en las semifinales del US Open ante Del Potro. En tercera ronda le esperaba la joven promesa del tenis australiano, de origen español, Álex de Miñaur. Nadal no dio ninguna posibilidad de verse sorprendido por el tenista de 19 años, pese a las ganas que éste tenía de dar la campanada. Y en octavos de final, el de Manacor superó con nota la verdadera prueba: Thomas Berdych. El balear arrolló al checo y se plantó en cuartos de final sin haber cedido ningún set por el camino. 10:03 Echamos un ojo a lo que está sucediendo en este momento en la Rod Laver Arena, en el partido entre Kvitova y Barty, que dará pie al encuentro entre Nadal y Tiafoe. Kvitova se ha apuntado la primera manga, 6-1, en apenas media hora. Veremos qué pasa en el segundo set. 9:45 El partido entre Rafa Nadal y Frances Tiafoe de los cuartos de final del Abierto de Australia está programado en el segundo turno de la sesión nocturna de la Rod Laver Arena. El encuentro comenzará una vez acabe el partido entre Kvitova y Barty de los cuartos de final del cuadro femenino.

    09:35 Nadal llega tras arrollar a Berdych. El balear no dejó apenas ninguna oportunidad y ganó los nueve primeros juegos, dejando claro que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.09:34 Por su parte, Rafa Nadal, número dos mundial, no ha perdido un set en la actual edición del Open de Australia y aparece en cuartos como uno de los grandes favoritos, siempre que algún problema físico no le impida rendir al máximo.09:33 Tiafoe, un jugador muy explosivo, es la gran sorpresa en Melbourne, al entrar por primera vez en su carrera entre los ocho mejores de un Grand Slam.09:30 ¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión online en directo del partido de cuartos de final del Abierto de Australia entre Rafa Nadal y Frances Tiafoe. Rafa Nadal afronta el desafío del estadounidense Frances Tiafoe, de 21 años. Ambos jugadores buscan una plaza en las semifinales del torneo.