Nadal – Thiem: ¡a por la duodécima!
Rafa Nadal y Dominic Thiem reeditarán la final del año pasado en Roland Garros. Este domingo se volverán a ver las caras en la Philippe Chatrier, donde el español buscará seguir haciendo historia con su duodécimo título
Nadal – Thiem: final de Roland Garros, en directo
Rafa Nadal y Dominic Thiem reeditarán la final del año pasado en Roland Garros. Este domingo se volverán a ver las caras en la Philippe Chatrier, donde el español buscará seguir haciendo historia sobre la arcilla de París y agrandar todavía más su leyenda con su duodécimo título en el segundo Grand Slam de la temporada.
Eso sí, no lo tendrá nada fácil porque enfrente tendrá al rival «más complicado que te puedes encontrar en una final». El año pasado, Nadal consiguió un triunfo mágico sobre la pista Central Philippe Chatrier en tres mangas (6-4, 6-3, 6-2) sobre Thiem, que no pudo encontrar la fórmula para derrocar al rey del torneo. «El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año», afirmó el austríaco este sábado.
El desgaste físico es de entrada mayor para Thiem, que no pudo sellar su billete a la final hasta este sábado, cuando terminó una victoria en cinco sets contra el número uno mundial Novak Djokovic, con el que había empezado a jugar el viernes, hasta que la lluvia impidió acabar ese día y obligó a reanudar el choque un día más tarde. Mientras que Nadal tuvo un duelo más tranquilo, ya que venció a Roger Federer por la vía rápida (6-3, 6-4 y 6-2).
Si Nadal consiguiera el título se convertiría en el primer tenista de la historia en conquistar un mismo Grand Slam en doce ocasiones, dejando atrás la igualdad a once que tiene ahora con la legendaria Margaret Court, que logró ese número de títulos en el Abierto de su país, Australia. Aunque el duelo no será sencillo porque enfrente tendrá a un Dominic Thiem, que está llamado a ser su sucesor.
Con su victoria ante Djokovic, Thiem, se ha confirmado como el heredero natural de Rafa Nadal en la tierra batida al alcanzar su segunda final consecutiva en Roland Garros, el único grande en el que ha conseguido superar los cuartos de final de un grande. Lo cierto es que el balance entre ambos es favorable al español, que domina por ocho victorias a cuatro. Aunque la última vez que se enfrentaron, en las semifinales del Conde de Godó, se impuso el austríaco por un doble 6-4.
Lo último en Deportes
-
Balde sobre la selección española: «Ojalá pueda volver, trabajo cada día para ello»
-
La ‘trampa’ legal de Mercedes despista a Honda y Aston Martin: «Sufriremos en el corto plazo…»
-
A qué hora juega el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Así es Rafa Jódar, la nueva perla del tenis español: edad, dónde entrena, cuánto mide…
-
Djokovic y la similitud de su saque y el de Alcaraz: «Tenemos que hablar sobre derechos de autor»
Últimas noticias
-
Balde sobre la selección española: «Ojalá pueda volver, trabajo cada día para ello»
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
Von der Leyen anuncia en Davos negociaciones con India para crear un mercado de 2.000 millones de personas
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h