Nadal hace saltar las alarmas: «No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo»
Rafa Nadal no pudo asegurar su presencia en el Masters 1000 de Montecarlo, debido a la lesión que le mantiene de baja desde enero
Todos los caminos de Nadal conducen a Montecarlo
Nadal se despide del Top-10 y dice adiós a su mayor récord
Cuando todo parecía estar encaminado a su regreso a las pistas, Rafa Nadal sorprende con una noticia que no era la esperada en cuanto al proceso de recuperación de su lesión en el psoas iliaco de la pierna izquierda. El tenista balear, que ya había sido anunciado para su regreso a la competición oficial en el Masters 1000 de Montecarlo, por parte de la organización del torneo, puso de nuevo, en duda, su presencia en la competición que se celebra del nueve al 16 de abril, desmintiendo lo que se había dicho días antes.
Nadal compareció en la tarde del lunes en Palma de Mallorca, en un acto de su Fundación, y fue claro a la hora de hablar de sus sensaciones actuales y del estado físico en el que se encuentra, dentro de un proceso de recuperación que no va tan avanzado como se había asegurado por otras vías. Por tanto, la presencia de Nadal en el primer gran torneo de la temporada de tierra batida no está asegurada y también se deja entrever que si Rafa llega listo para la disputa del Masters 1000 de Montecarlo no lo hará en idílicas condiciones, y sí algo justo para estar luchando con los mejores por el título.
«Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuando voy a volver, lo diría, pero no lo sé», se sincero Nadal, saliendo al paso de los rumores que ya daban por echa su inscripción y presencia en el Masters 1000 de Montecarlo, que comienza dentro de dos semanas en Mónaco.
«No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo, las cosas se van viendo día día. Prefiero decir las cosas cuando la sepa realmente», aclaro Rafa, mandando un recado a la organización del Masters 1000 de Montecarlo, que se había apresurado, días atrás, a dar por hecha la presencia del 11 veces campeón en la edición de 2023 que comienza el próximo 9 de abril.
Nadal, sin competir desde enero
La decisión queda en manos de Nadal y de su cuerpo técnico y médico, que deberá darle el ok definitivo para que su reaparición en el circuito se haga realidad. Cabe recordar que el último encuentro disputado por el tenista balear data del pasado 18 de enero, cuando cedió, visiblemente lesionado, en segunda ronda del Open de Australia ante el norteamericano Mackenzie McDonald. A partir de ahí, el inicio de un largo proceso de recuperación que, al contrario de lo que habíamos imaginado, aún no se encuentra en su fase definitiva.
Lo último en Deportes
-
Elche vs Barcelona, en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido de la Liga en vivo hoy
-
A qué hora juega Alcaraz mañana contra Djokovic: cuándo es, horario y dónde ver la final del Open de Australia 2026 en directo
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
A qué hora juega el Barça vs Elche hoy: horario y dónde ver en directo gratis el partido de la Liga online y canal de TV
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Elche: Flick sale con todo
Últimas noticias
-
Elche vs Barcelona, en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido de la Liga en vivo hoy
-
Alegría monta su propio periódico para intentar huir de los escándalos que cercan su campaña en Aragón
-
No hay quien pare a Evenepoel: tres de tres en la Challenge
-
Abascal sobre los pactos de Sánchez con Bildu: «ETA lo ha puesto en La Moncloa»
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales