Nadal: «Ganar la Duodécima es algo increíble»
Rafael Nadal habló después de conquistar Roland Garros por duodécima ocasión y confirmó que es increíble la experiencia de haber ganado el torneo con 14 años de diferencia.
Minutos después de conquistar el título en Roland Garros, Rafael Nadal mostró su opinión sobre lo sucedido en el partido y felicitó a Dominic Thiem antes de reconocer que es increíble haber ganado su primer título en 2005 y repetir ahora, en 2019, con su duodécima victoria en París.
«Lo primero que quiero hacer es felicitar a Dominic y decir que lo siento porque ha jugado realmente bien, seguro que tiene una nueva oportunidad para el futuro de ganar en Roland Garros. Siempre trabaja muy duro con una sonrisa en la cara, y eso es lo más importante, gracias por ser una gran inspiración para mí. Todos sabemos lo que es perder finales, pero esto es deporte».
«Es increíble, no puedo explicar la sensación, fue un sueño jugar la primera vez en 2005 y no podía pensar que en 2019 iba a volver a hacerlo. Es un momento muy especial», reconoció Rafa, que aprovechó después de la ceremonia de entrega del trofeo para agradecer en francés a la organización por convertir Roland Garros en «el mejor torneo del mundo».
«Hace relativamente muy poco no sabíamos si podríamos siquiera estar compitiendo aquí. Tener este trofeo aquí significa muchísimo. Muchas gracias por estar aquí conmigo apoyándome».
Nadal también se acordó del Rey Juan Carlos I y la Infanta Elena y les dio las gracias por su presencia en la Philippe Chatrier. «Quiero agradecer a su majestad el Rey, Doña Elena, un año más agradeceros el apoyo». «No puedo explicar lo que siento, es la Duodécima, algo increíble, y espero que nos encontremos el año que viene», completó.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz sigue con paso firme en Cincinnati: arrasa a Nardi y ya está en cuartos
-
El Atlético y la sensación de que pasarán cosas todavía
-
Remontada de supercampeón del PSG
-
Así queda el palmarés de la Supercopa de Europa: el PSG se estrena como ganador
-
Resultado del PSG vs Tottenham en directo: resumen, goles y cómo han quedado los penaltis en la Supercopa de Europa
Últimas noticias
-
Alcaraz sigue con paso firme en Cincinnati: arrasa a Nardi y ya está en cuartos
-
El incendio en Jarilla (Cáceres) sigue descontrolado y preocupa la evolución de las rachas de viento
-
Incendios en España hoy, en directo | Última hora del fuego en León, Zamora, Orense, Tarifa, evacuados y cortes de carreteras
-
Marlaska dio lecciones a la UE para prevenir incendios una semana antes de irse de vacaciones
-
Marlaska niega a la Guardia Civil las cámaras corporales pese a que reducen las agresiones a la mitad