ATP 500 de Acapulco

Nadal se exhibe ante Dimitrov y ya está en la final de Acapulco

Rafa Nadal venció a Dimitrov (6-3 y 6-2) y disputará la final de Acapulco contra Taylor Fritz

Nadal
Nadal celebra en Acapulco. (Getty)
Pedro Antolinos

Nadal ya está en la final del ATP 500 de Acapulco. El tenista balear recuperó su mejor versión para imponerse de forma clara a Dimitrov en dos mangas (6-3 y 6-2) y jugará la final del torneo mexicano ante Taylor Fritz.

Nadal, primer cabeza de serie, se impuso a Dimitrov en una hora con 43 minutos y 37 segundos. El búlgaro tuvo ventajas tempraneras en las dos mangas, pero en la primera desperdició tres oportunidades de quiebre y en la segunda Nadal sacó el talento para levantarse de un 0-2.

De sus tres finales previas en Acapulco, Rafa Nadal ganó las de 2005 y 2013 en contra sus compatriotas Albert Montañés y David Ferrer, respectivamente, y perdió la de 2017 ante el estadounidense Sam Querrey.

Así, Nadal buscará su tercer título en México ante un Fritz, al que no se ha enfrentado nunca. El americano, que venció a Isner en la otra semifinal, a sus 35 años, buscará el segundo título de su carrera ante un número 2 del mundo que busca el primero de la temporada.

«Es una inyección de moral llegar a mi primera final del año. Fue muy complicado, hubo mucha humedad, eso dificulta la continuidad, ha sido el día de más calor, fue un partido vistoso, hubo alternativas, pero yo he ido a más», dijo Nadal a la conclusión del encuentro.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias