Nadal, en busca de un nuevo imposible: el número uno en Wimbledon
La decisión de Rafael Nadal de darse de baja de Queen`s no ha impedido que lleguen muy buenas noticias para los intereses del tenista balear desde el torneo celebrado en Londres. Andy Murray, actual número 1 del mundo y defensor del título, cayó a las primeras de cambio frente al australiano Jordan Thompson (7-6, 6-2), y pierde 500 puntos en la clasificación, abriendo a Rafa, que no defiende nada en las próximas semanas, la posibilidad de hacerse con el trono de la ATP en Wimbledon.
El tercer Grand Slam del año puede coronar a Nadal como mejor jugador del mundo por cuarta vez, desde su primera vez en lo más alto de la clasificación ATP, en agosto de 2008. Las cuentas dejarán al tenista español con la posibilidad de subir al número uno del mundo, para lo cual necesitará llegar, a la final de Wimbledon, siempre y cuando Andy Murray no sea su rival en dicho partido.
Nadal, por tanto, no depende de sí mismo para ascender al escalón más alto de la ATP. El tenista español necesitará de un mal torneo de Andy Murray en el All England Club para hacerse con el trono mundial. Los 1200 puntos que suma el finalista del torneo dejarían un hipotético título de Rafa en solo 800 puntos de cosecha superior a Andy, cifra sensiblemente inferior a los 1.605 que aparecerán el próximo lunes en la clasificación. Si el escocés cayera en una de las primeras rondas, el número uno sí quedaría a tiro del manacorense.
Sin embargo, cuesta imaginar un rendimiento tan destacado por parte de Rafa, que ha renunciado al torneo de Queen´s y la temporada pasada tampoco participó, por lesión, en ninguno de los campeonatos que se juegan sobre hierba. Hablar de Nadal es hacerlo de uno de los deportistas con mayor capacidad para lograr imposibles en toda la historia, así como de un doble campeón en Wimbledon, pero su clasificación para la final del tercer grande del año llevará un proceso lento y prudente en el que el manacorense deberá ir sumando minutos y sensaciones.
Temas:
- Andy Murray
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»