Mundial de Clubes 2022

Mundial de Clubes 2022: cuándo es y dónde se juega

Mundial de Clubes
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. (Getty)

¡Por fin llegó febrero! Sin duda, este mes arranca fuerte, con una competición anual que siempre ilusiona a los participantes. Atrás quedó ya la mítica Intercontinental y ahora ponemos la vista en el Mundial de Clubes, en el que participan los ganadores de cada continente por un título que da al club ganador el prestigioso galardón de ser el mejor equipo del mundo durante un año. ¿Quién ganará?

De momento, lo importante es que España tendrá un representante, el Real Madrid, que llega este miércoles, 8 de febrero, tras haber ganado la Champions League de la temporada pasada. El cuadro de Chamartín es es el gran favorito, pero no será un camino de rosas para los de Carlo Ancelotti. En la final podrían medirse al Flamengo, ganador de la Copa Libertadores, que es el otro gran candidato a ganar el alirón.

Los de Carlo Ancelotti se incorporaron directamente a las semifinales. Recordamos que el pasado 4 de febrero, Seattle Sounders  venció por 1-0 al Al Ahly y Al Hilal ganó al Wydad por 3-5 en los penaltis. Como dato destacado este año, Marruecos es sede del Mundial de Clubes 2022. La última vez que este país acogió este torneo fue en 2013 y 2014, por lo que ven como este prestigioso campeonato regresa a sus fronteras y se esperan casi dos semanas de pura fiesta al acoger a los campeones de cada continente.

El Mundial de Clubes dio comienzo 1 de febrero con la primera ronda, que sólo es un partido, mientras que la segunda ronda, con dos enfrentamientos, se celebraron el día 4. Las semifinales, los días 7 y 8 de este mismo mes, mientras que el tercer y cuarto puesto y la final están programadas para el sábado 11 de febrero.

Cruces del Mundial de Clubes 2022

Primera Ronda

  • 1 de febrero – Al Ahly venció por 3-0 al Auckland City

Segunda ronda

  • 4 de febrero – El Seattle Sounders  venció por 1-0 al Al Ahly
  • 4 de febrero – Al Hilal ganó al Wydad por 3-5 en los penaltis

Semifinales

  • Hoy 7 de febrero: Flamengo – Al Hilal, a las 20:00 h
  • Mañana jueves, 8 de febrero: Real Madrid contra el Al Hilal, a las 20.00 horas en semifinales

Final

  • Tercer y cuarto puesto – 11 de febrero
  • Final – 11 de febrero

Lo último en Deportes

Últimas noticias