Deportes
Luto por Íñigo Díaz

Muere un ciclista español de 19 años entrenando cerca de su casa

Luto en el mundo del ciclismo, y en especial en la provincia de Álava

Muere Íñigo Díaz, ciclista aficionado que fue atropellado en Salvatierra

Fue evacuado en ambulancia al hospital, donde falleció horas después

Muere repentinamente el ciclista de 20 años Mark Groeneveld

Luto en el mundo del ciclismo. Sobre todo en la provincia de Álava, tras conocerse la muerte de Íñigo Díaz, un ciclista aficionado que ha perdido la vida horas después de ser atropellado por un coche cerca de Salvatierra, una zona próxima a donde vivía el joven de 19 años. Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar de los hechos atendieron durante varios minutos a la víctima, que fue evacuada en ambulancia al hospital Txagorritxu, donde finalmente ha fallecido.

El accidente tuvo lugar este jueves por la tarde en la A-3138, en dirección Egino. Por motivos que aún se están investigando, el vehículo arrolló a Iñigo Díaz, ciclista que milita en el equipo sub-23 del Shima Cepial. El joven se encontraba rodando junto a un amigo por esta carretera que une la capital de la Llanada con Egino. Como consecuencia del accidente, la Ertzaintza cerró temporalmente al tráfico esta vía mientras los sanitarios atendían al herido. El conductor del vehículo dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Además, ha reclamado al Ayuntamiento que reforme el velódromo de Gamarra, «el único lugar por el que los niños deberían andar». Por su parte, la Federación Vasca de Ciclismo ha mostrado sus «condolencias y pesar» a los amigos y compañeros, ante «una noticia que nos ha encogido el alma».

Y es que cerca del punto en el que tuvo lugar el accidente se grabó en agosto un vídeo, que luego se viralizó en todo el país, en el que se ve cómo una furgoneta casi atropella a un ciclista al intentar adelantarle. Además, el siniestro se produce cuando se cumplen tres meses del atropello que sufrió Hodei Muñoz cuando regresaba de entrenar a su casa. Peor suerte ha tenido Íñigo Díaz, cuya muerte ha dejado un profundo dolor y vacío entre sus compañeros y familiares que lloran su trágica pérdida desde este viernes por la mañana.