Durante una prueba

Muere repentinamente el ciclista de 20 años Mark Groeneveld

El mundo del ciclismo vuelve a estar de luto

Mark Groeneveld ha fallecido tras presuntamente sufrir un infarto

Murió a los 20 años durante una prueba en Hong Kong

La trágica muerte de otro ciclista hace meses

Mark Groeneveld
Mark Groeneveld, en una prueba.

Luto en el mundo del ciclismo. Mark Groeneveld ha fallecido tras presuntamente sufrir un infarto mientras participaba en una prueba en Hong Kong, tal y como se dio a conocer este martes por parte de su propio club. El joven de 20 años perdió la vida compitiendo y hay abierta una investigación para aclarar lo sucedido.

Un nuevo mazazo para el mundo de las dos ruedas, que vuelve a llorar la muerte de otro corredor. El martes se conoció el fallecimiento del joven ciclista neerlandés de 20 años, que competía con el equipo X-Speed United, mientras participaba en una prueba en Hong Kong. Su equipo lo anunció a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que daba detalles sobre lo que había ocurrido y señalaban un infarto como posible causa del fallecimiento del joven.

«Aunque las circunstancias del fallecimiento de Mark están actualmente bajo investigación, hemos recibido información preliminar que sugiere que puede haber sido debido a un ataque cardíaco. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades relevantes para reunir todos los hechos y brindar el apoyo necesario a la familia de Mark Groeneveld durante este doloroso período», decía el equipo.

Comunicado del equipo X-Speed United

«Con gran tristeza informamos el fallecimiento de Mark Groeneveld, durante una prueba en Hong Kong. El lunes 23 de octubre, el X-Speed United y el mundo perdieron otra gran alma. Nuestro más sentido pésame a su familia, miembros del equipo y amigos. Entendemos que este es un período muy difícil, y queremos mostrar nuestra ayuda si necesitan asistencia o apoyo emocional. Vuestro bienestar es de suma importancia para nosotros.

Mark era un chico increíble y un miembro querido de nuestro equipo. Tenía un espíritu notable, siempre dispuesto a echar una mano detrás de las cámaras con su sonrisa contagiosa y su naturaleza cálida. Su presencia iluminó nuestros días, y será profundamente extrañado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerle. Cuidaros durante este tiempo difícil. Condolencias de todo corazón, Mark nunca será olvidado por nosotros». 

Aunque este ha sido el caso de problemas cardíacos que ha tenido peor desenlace, no es el primero que ocurre en el pelotón. Hace meses, el ciclista del Cofidis Wesley Kreder o el del Jumbo-Visma Nathan Van Hooydonck tuvieron que bajarse indefinidamente de la bicicleta tras haberse recuperado de un paro cardíaco. Van Hooydonck sufrió el episodio el pasado 12 de septiembre, mientras conducía su coche en Bélgica.

Desde el equipo describen al joven Mark  Groeneveld como «un chico increíble» con «un espíritu destacado, y siempre estaba preparado para echar una mano detrás de las cámaras con su sonrisa contagiosa y su naturaleza cálida». Una repentina muerte haciendo lo que más le gustaba que está rodeada de algo de misterio, pues se sigue investigando la causa del fallecimiento pese a que todo apunte a un infarto. En cualquier caso, el propio equipo dará las informaciones oportunas cuando esté todo confirmado y siempre y cuando su familia conceda permiso para hacerlo, pues ahora hay que respetar su intimidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias