París-Roubaix

Muere el ciclista belga Goolaerts a los 23 años tras sufrir un infarto en la París-Roubaix

Michael Goolaerts
El ciclista Michael Goolaerts sufrió un infarto.

El belga Michael Goolaerts, de 23 años, ha fallecido este domingo después de sufrir un infarto durante la París-Roubaix. El ciclista fue trasladado en helicóptero a un hospital de Lille en estado grave tras caer en un sector de adoquinado cerca de Viesly. A última hora de la noche su equipo, Vérandas Willems-Crélan, ha comunicado su muerte.

«Sentimos una tristeza inimaginable por tener que comunicar la muerte de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts. Falleció el domingo por la noche a las 22:40 en el hospital de Lille en presencia de sus familiares y amigos, quienes le llevan en sus pensamientos. Murió por culpa de un problema cardiaco, pero no toda la asistencia médica no fue suficiente», dice la nota.

«Por ahora no habrá más comunicaciones sobre su muerte y queremos que se respete así por sus familiares por esta terrible pérdida. Queremos dar las gracias por adelantado por respetar la intimidad de los suyos», finalizó.

Las imágenes de televisión mostraron al ciclista belga tendido en el suelo con los brazos en cruz, sin la presencia de otros participantes, en el segundo de los 29 tramos de adoquines de la mítica carrera.

«Presentaba una parada cardiorrespiratoria de la que fue atendido por el equipo médico de la carrera y transportado en helicóptero al hospital de Lille», anunció la organización en un breve comunicado.

La 116ª edición de la París-Roubaix, ganada por el eslovaco Peter Sagan, fue particularmente accidentada y otros cinco ciclistas acabaron en diversos hospitales como consecuencia de caídas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias