Deportes
Luto por Antonio Gómez Luna 'Choya'

Muere atropellado un atleta de 36 años: el conductor dio positivo en alcohol y drogas

Luto en Murcia y en el mundo del atlestismo nacional

Trágica muerte de Antonio Gómez Luna 'Choya' en un accidente

Fue atropellado por un coche cuyo conductor se dio a la fuga

Asesinan a machetazos a un jugador de rugby en México

Una joven promesa del tenis falleció de igual manera

Luto en Murcia y en el mundo del atlestismo tras conocerse la trágica muerte de Antonio Gómez Luna ‘Choya’. El deportista de 36 años perdió la vida en un accidente de tráfico en el que fue arrollado y atropellado por un coche cuyo conductor se dio a la fuga. Tras ser localizado gracias a otra conductora que vio el suceso, dio positivo en alcohol y drogas.

Luna fue rápidamente trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde falleció tras cinco días ingresado, en la mañana del pasado sábado. Su pérdida ha provocado un gran impacto en la región, donde era conocido y muy querido. Además de apasionado por el atletismo y el ciclismo, era tutor y profesor de Educación Física en el colegio Vicente Medina de Molina de Segura, al igual que su familia.

Reacciones institucionales

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia señaló que «queremos que estas líneas sirvan como protesta, reivindicación y concienciación ante la inseguridad que sufrimos en las carreteras». La presidenta de la Asociación de Atletismo de Abarán, María Victoria Molina, afirmó que «hoy es el día más triste para nosotros. No es justo, quedan muchas cosas por hacer. Y hora te pido que le des fuerza a tu familia, a tu Lourdes y a esta otra tu familia de atletismo. Nos dejas con el corazón roto».

Varias autoridades locales, incluyendo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Archena y los consistorios de Abarán y Ricote, expresaron también sus condolencias y resaltaron el compromiso de Luna con el deporte. El alcalde de Molina, Eliseo García, envió un mensaje de apoyo a la familia, alumnos y personal del centro educativo donde trabajaba Luna, resaltando su dedicación y compromiso con la educación y el deporte. Murió haciendo lo que más le gusta, pero nunca tuvo que ocurrir semejante desgracia.