Fue campeón de Roland Garros en 1972

Muere Andrés Gimeno, referente del tenis español

Andrés Gimeno, referente del tenis español, ha muerto este miércoles tras una larga enfermedad

Ganó Roland Garros en 1972, siendo el campeón más veterano en ganar este torneo

Muere Andrés Gimeno, referente del tenis español
Andrés Gimeno, tras ganar el Open de Francia en París. (AFP)

Andrés Gimeno, referente del tenis español y uno de los pioneros en la práctica de este deporte en nuestro país, ha muerto este miércoles a los 82 años tras una larga enfermedad. Ganó Roland Garros en el año 1972, siendo el más veterano (34 años y 10 meses) en ganar en París en la Era Open.

Otro de los hazañas de Andrés Gimeno fue alcanzar la final del Open de Australia en el año 1969, en la que cayó Rod Laver. También fue finalista en dobles en Roland Garros (1960) y el US Open (1968). En lo que a otros torneo respecta, el tenista español también ganó los torneos de Hamburgo, Los Ángeles, Eastbourne y Gstaad.

En el año 2009, el Consejor Superior de Deportes le entregó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Una vez retirado, se pasó a la televisión y fue comentarista de partidos en TVE.

Rafa Nadal ha sido de los primeros en mostrar condolencias tras confirmarse el fallecimiento."Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de Andrés Gimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P.", ha escrito el tenista español. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias