Mas será el líder con Valverde y Soler con libertad para brillar

Movistar va a por todas en la Vuelta con su trío de ases

El Movistar Team tiene expectativas muy altas de cara a la Vuelta a España, en la que esperan un gran resultado tanto en la lucha por etapas como en la clasificación general. Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler son sus bazas

Movistar la Vuelta
Marc Soler, Alejandro Valverde y Enric Mas, en el pasado Tour de Francia. (Movistar Team)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las tres grandes virtudes del Movistar Team vuelven a unirse con la estrategia ya utilizada previamente, pero con una puesta a punto inmejorable. La Vuelta a España tendrá la oportunidad de disfrutar de Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler a pleno rendimiento a partir de este martes y con un reparto de roles que les permite ser las esperanzas españolas en la carrera sin el peligro de pisarse los objetivos entre ellos.

El Tour de Francia contó con un inicio mediocre de los Movistar, con una alineación muy similar a la de la Vuelta –repiten también Verona, Erviti, Rojas y Oliveira y entra Arcas por Cataldo–, pero la escuadra telefónica fue a más con el paso de los días, aunque sin alcanzar el notable. Ahora, en la Vuelta, espera una propuesta más ambiciosa, con tres líderes que llegan «mejor que al Tour» y con la motivación extra que supone correr en casa.

«La satisfacción sería estar en el podio de LaVuelta. Si hago quinto o cuarto sería un buen resultado pero no me valdría», aseguraba en la rueda de prensa previa al inicio de la Vuelta el líder de Movistar para la clasificación general, Enric Mas. El mallorquín se empleará por primera vez en su carrera en dos grandes vueltas el mismo año, un especial 2020 en el que se ha ganado un puesto entre los favoritos al cajón en la ronda española.

Enric afirma que llega en un gran momento a la carrera, y se verá respaldado por un equipo en el que el buen rollo parece por fin una realidad y no un paripé como en ediciones anteriores. Para ello es clave la labor de Alejandro Valverde, el crack del equipo y que, a sus 40 años, estará liberado para luchar día a día «como si fuera una clásica». Esta afirmación realizada por el murciano como el mejor plan para la carrera implica objetivos más allá de la general, optando por el espectáculo parcial aún sin descartar la defensa de su segundo puesto de 2019.

En tercera posición en el triunvirato de Movistar se encuentra Marc Soler. Con objetivos difusos en 2020, su sensación es la de ir contracorriente durante todo el año, aunque con talento demostrado y desparpajo suficiente para brillar como caza etapas y gregario en montaña de Mas. A Soler le han permitido la libertad necesaria para poder jugar sus opciones y, por fin, en 2021, poder asaltar la general de alguna gran vuelta.

Arrate, primer objetivo Movistar

«No me arrepiento de no haber ido al Giro pese a que al principio estaba en mis planes. Estoy feliz por estar en LaVuelta y vengo a hacerlo lo mejor posible», reconocía Marc al hilo de su cambio de calendario, para dar paso a Valverde, quien respondería con firmeza sobre la etapa inaugural de la Vuelta, con final tras el durísimo Alto de Arrate. «Es una llegada que conozco bien, hay opciones, pero pienso también en Enric Mas y Marc Soler, que están muy bien. Con que gane uno de los tres sería perfecto». La confianza del Movistar Team está por las nubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias