El Movistar ficha a Superman López

Superman López correrá la próxima temporada en el Movistar Team. El equipo español se hace así con uno de los mejores ciclistas del pelotón para competir en las grandes vueltas

superman lopez
Miguel Ángel López, en su etapa en Astana. (AFP)

El Movistar Team ha sorprendido este martes anunciando el fichaje del colombiano Superman López hasta ahora en las filas del Astana. El equipo español se hace con un ciclista de nivel pensando en las Grandes Vueltas, ya que se trata de uno de los mejores del pelotón como demuestran sus dos podios en Giro de Italia y Vuelta a España.

«Movistar Team confirma este martes que Miguel Ángel López, ciclista actualmente en las filas del Astana Pro Team, ha firmado un contrato para la temporada 2021 con la estructura WorldTour que dirige Eusebio Unzué», anunció el equipo.

Superman López es el quinto fichaje del Movistar Team para 2021, tras los anuncios previos de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano. El colombiano, sin duda, reforzará al equipo en las Grandes, como líder o escudero y alternativa de lujo.

«La incorporación de López suma a Movistar Team el talento de uno de los mejores vueltómanos del pelotón, un ciclista capaz de aspirar a grandes resultados en cada ronda por etapas que disputa», destacó la escuadra telefónica.

López fue tercero y mejor joven en el Giro de Italia 2018, mismo año en el que también fue tercero en La Vuelta a España, con dos etapas ganadas en la ronda española en 2017. También cuenta en su palmarés con la Volta a Catalunya 2019 o el Tour de Suiza de 2016.

En su debut en el Tour de Francia, en este 2020, conquistó la considerada como etapa ‘reina’ (en el Col de la Loze) y luchó hasta el final por el podio, siendo sexto en la general final. Ha empezado ocho grandes rondas, ha terminado seis de ellas y siendo su peor resultado la octava posición en La Vuelta de 2017.

«Estoy muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país», reconoció Superman López.

Por su parte, el director del equipo, Eusebio Unzué, aseguro que la llegada de Miguel Ángel López es un «refuerzo muy importante». «Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible», reconoció.


«Es alguien que ya conoce lo que es subir al podio de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas», celebró en este sentido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias