Para la temporada 2023

Movistar comienza a llenar el vacío de Valverde: anuncia tres fichajes con Gaviria a la cabeza

Movistar Team anuncia los tres primeros fichajes para la próxima temporada: Fernando Gaviria, Ruben Guerreiro e Iván Romeo

Pogacar gana el duelo a Mas en el adiós de Valverde

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria celebra una victoria. (AFP)
Hugo Carrasco

Movistar Team comienza a reforzarse de cara a la nueva era que se le abre. Con la retirada de Alejandro Valverde, el conjunto telefónico busca llenar el vacío dejado por el que ha sido su líder durante los últimos 17 años y para ello ha anunciado las primeras incorporaciones de cara a 2023. A través de las redes sociales, el único equipo español de World Tour ha revelado los tres primeros fichajes, entre los que destaca el colombiano Fernando Gaviria.

El equipo no ha esperado ni un día a que termine la temporada para empezar a confirmar las nuevas caras de cara al próximo año. Tras finalizar el curso 2022 en Malasia con el Tour de Langkawi, Movistar Team anunció este jueves los tres primeros nombres confirmados para la próxima temporada. Junto al rodador colombiano, aparecen el portugués Ruben Guerreiro y la joven promesa española Iván Romeo.

El equipo español se había hecho de rogar para confirmar sus primeras incorporaciones, aunque en el caso del colombiano, era un secreto a voces. Desde por la mañana comenzaban a informar de quiénes se sumaban al equipo, con Iván Romeo como el primer anuncio. Se trata de un joven contrarrelojista procedente del Hagens Berman Axeon, equipo de desarrollo de jugadores sub-23. Con la llegada del pucelano refuerzan el talento patrio que en estas últimas temporadas tanto se ha reclamado en las filas del equipo.

Procedente de Education First llega el portugués Ruben Guerreiro. Se trata de un escalador de 28 años que entre sus victorias tiene una en el Giro del 2020, donde además se llevó la clasificación de la montaña. Además, esta temporada ganó en el Mont Ventoux. Con él se aseguran a un gregario de garantías para Mas. Firma, al igual que Romeo, hasta 2025.

Por último aparece Fernando Gaviria. El experimentado sprinter colombiano se une por una temporada al cuadro telefónico, tras pasar los últimos cuatro en el UAE. Lo hace con un palmarés a sus espaldas en el que figuran cinco etapas en el Giro y otras dos victorias en el Tour de Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias