Movistar apuesta por Valverde y Mas para Tour y Vuelta y por Marc Soler en el Giro

"El equipo lo hemos dividido en tres bloques: 12 corredores harán el Tour y Vuelta; otro el Giro; y los jóvenes, carreras de una semana y clásicas de un día", desveló Eusebio Unzué. Alejandro Valverde y Enric Mas liderarán al Movistar en el Tour y en la Vuelta. Marc Soler será el corredor de referencia en el Giro.

movistar team
Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

El Movistar Team ha hecho públicos sus planes para la tres grandes vueltas de 2020. Alejandro Valverde y Enric Mas harán el doblete de Tour de Francia y Vuelta a España, mientras que Marc Soler será el líder en el Giro de Italia.

Así lo anunció el manager general del equipo, Eusebio Unzué, en una rueda de prensa telemática. Movistar afronta una temporada de cambios tras las marchas de Nairo Quintana, Mikel Landa y Richard Carapaz.

«El equipo lo hemos dividido en tres bloques: 12 corredores harán el Tour y Vuelta; otro el Giro; y los jóvenes, carreras de una semana y clásicas de un día. Valverde y Enric Mas serán los líderes en Tour y Vuelta; y Marc Soler, en el Giro», desveló Eusebio Unzué en una conferencia junto a sus tres líderes.

Marc Soler, que ejercerá de líder del Movistar Team en el Giro de Italia 2020, se mostró «muy ilusionado» por debutar como número uno y aseguró que intentará «dar un poco de guerra» en una carrera donde podría beneficiarle el recorrido y que se disputa entre el 3 y el 25 de octubre.

«Eusebio Unzué me propuso ir al Giro un jueves o un viernes, hablamos un rato y al principio me dijo que tenía el fin de semana para pensarlo (…) Miré el calendario y pensé que no era tan mala idea. Cada vez me fui animando más y me vi con ganas de aceptar este reto. No voy con ninguna aspiración, no había tenido esta oportunidad y simplemente quiero hacerlo bien», dijo Soler, que rápidamente matizó sus declaraciones.

Por su parte, Enric Mas fue claro: «Me motiva muchísimo estar al lado de Alejandro en el Tour y en La Vuelta. Es un punto a favor que otros equipos no tienen. Alejandro nunca falla, siempre está ahí». «Seguro que voy a aprender muchísimo de él, esperamos hacer un Tour bueno porque estamos motivadísimos», añadió el ciclista balear.

«Estoy preparado para ir al Tour con las máximas garantías. Ir con Movistar y poder liderar junto a Alejandro en este Tour diferente, creo que nos irá bien», explicó en la rueda de prensa telemática. «A mí, personalmente, creo que todavía un poco mejor porque el calor será mayor y estoy más adaptado», agregó Enric Mas.

«Es un calendario corto y ajetreado que nos puede beneficiar. Serán tres meses y medio o cuatro y después podemos descansar», dijo al referirse a lo cargado que vendrán los próximos meses de diferentes pruebas. Al hablar del Mundial, Enric Mas expresó su pensamiento: «Es duro porque llega justo después del Tour, pero así matamos dos pájaros de un tiro. En principio tenemos que llegar al Mundial con una condición muy, muy buena».

Lo último en Deportes

Últimas noticias