MOTOCICLISMO

Elena Myers, la piloto que se ha tenido que retirar por culpa de una agresión sexual

Elena Myers
Elena Myers, junto a Álvaro Bautista y la Suzuki de éste en la temporada 2011.

Costaba mucho entender cómo un talento brutal como el de Elena Myers dejaba la competición motociclista tras una temporada 2015 donde logró acabar en quinto lugar del Superbike MotoAmérica. Era la primera mujer, según los que la vieron competir, que tenía opciones reales de dar guerra de verdad en un mundo plagado de hombres. Por desgracia, ahora se han revelado las verdaderas causas de esta prematura retirada, y no son nada agradables.

Según ha contado Elena Myers en una entrevista con Philadelphia Magazine, una agresión sexual sufrida con tan solo 20 años por parte de un fisioterapeuta de un hotel de Pensilvania. “Comenzó a tocarme mis genitales por encima de las bragas y a apretarme las nalgas. Me quedé en shock. Él era mucho más grande que yo y no quería que fuera a más. Fue terrorífico. Presenté una queja en el hotel y lo único que recibí fue una vaga disculpa y una invitación a una comida para compensar la mala experiencia. Después pensé en ir a la policía, pero no quería pasar por eso. Quería seguir adelante y olvidarlo”.

Por desgracia, Elena Myers no fue capaz de superar este escabroso asunto por sí misma, afectándole en todas las facetas de su vida. “Solía ser una persona muy feliz. Me gustaba salir y nunca había tenido ningún problema, pero me convertí en una persona muy temerosa y no me reconocía. Tenía ataques de ansiedad lo que no cuadraba en absoluto con mi carácter”.

Por desgracia, la vida de Myers ha quedado marcada para siempre, además de que este episodio ha destrozado una carrera deportiva en la que se preveían muchos éxitos. Ahora, la ex piloto ha decidido sacar a la luz todo este asunto para liberarse y para animar a otras personas que hayan pasado por lo mismo a contarlo. “Espero que esto ayude a que otros hombres y mujeres en circunstancias similares consigan la ayuda necesaria para lidiar con el trauma de una agresión sexual. Por favor, no os calléis”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias