Katir recupera la San Silvestre Vallecana para España
Mohamed Katir cierra un 2021 de ensueño de la mejor manera posible. El atleta murciano se proclamó vencedor de la San Silvestre Vallecana en una edición marcada por la competitividad entre los profesionales y el regreso de la carrera popular de forma presencial, después de la ausencia obligada en 2020 debido al coronavirus. Katir logró un tiempo de 27 minutos y 44 segundos que le convierte en el mejor español de la historia y el primer campeón nacional desde que lo lograra Chema Martínez en 2003.
El plusmarquista nacional de 1.500, 3.000 y 5.000 metros quería despedirse a lo grande del año que le ha catapultado al éxito y qué mejor despedida que la San Silvestre Vallecana. En una distancia superior a la que está acostumbrado en las grandes competiciones, Katir supo tirar de ritmo para hacerse con el dominio de la prueba y no soltarlo hasta cruzar la meta situada de forma clásica en el Estadio de Vallecas.
Con el público clamando con la exhibición del atleta nacional, Katir sacó fuerzas de flaqueza para cruzar con gran ritmo la meta y celebrarlo con un salto a lo Cristiano Ronaldo. La gente enloquecía en una despedida gloriosa con Mo poniendo el colofón a una carrera que regresó en su edición popular y guardó para el final la sorpresa del triunfo más esperado, que coge el testigo de Chema Martínez como primer vencedor español desde hace casi dos décadas.
Temas:
- San Silvestre Vallecana
Lo último en Deportes
-
Nadie gana más que Djokovic en Wimbledon: tumba a Rinderknech y atrapa el récord histórico de Federer
-
Jódar: «¿No haber jugado torneos preparatorios antes de Wimbledon? No es excusa para haber perdido»
-
Resbalón de Rafa Jódar: sucumbe ante Mochizuki y se despide de Wimbledon
-
Hamilton da el primer golpe a Antonelli en Silverstone y se lleva la pole de la carrera al sprint
-
El lehendakari Pradales pone una condición para que España juegue en San Mamés: «Que sea contra Euskadi»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del sábado, 4 de julio de 2026
-
El DAO que cambió el «Todo por la patria» por «Todo por Pedro Sánchez»
-
Es un optimista patológico o planea quedarse sin pasar por las urnas
-
El Gobierno prorroga «hasta agosto de 2028» el contrato para retransmitir los viajes internacionales de Sánchez
-
‘Totum Revolutum’ en un asunto tan capital como precipitado