Katir recupera la San Silvestre Vallecana para España
Mohamed Katir cierra un 2021 de ensueño de la mejor manera posible. El atleta murciano se proclamó vencedor de la San Silvestre Vallecana en una edición marcada por la competitividad entre los profesionales y el regreso de la carrera popular de forma presencial, después de la ausencia obligada en 2020 debido al coronavirus. Katir logró un tiempo de 27 minutos y 44 segundos que le convierte en el mejor español de la historia y el primer campeón nacional desde que lo lograra Chema Martínez en 2003.
El plusmarquista nacional de 1.500, 3.000 y 5.000 metros quería despedirse a lo grande del año que le ha catapultado al éxito y qué mejor despedida que la San Silvestre Vallecana. En una distancia superior a la que está acostumbrado en las grandes competiciones, Katir supo tirar de ritmo para hacerse con el dominio de la prueba y no soltarlo hasta cruzar la meta situada de forma clásica en el Estadio de Vallecas.
Con el público clamando con la exhibición del atleta nacional, Katir sacó fuerzas de flaqueza para cruzar con gran ritmo la meta y celebrarlo con un salto a lo Cristiano Ronaldo. La gente enloquecía en una despedida gloriosa con Mo poniendo el colofón a una carrera que regresó en su edición popular y guardó para el final la sorpresa del triunfo más esperado, que coge el testigo de Chema Martínez como primer vencedor español desde hace casi dos décadas.
Temas:
- San Silvestre Vallecana
Lo último en Deportes
-
La magia de Modric sigue intacta: lidera a Croacia ante República Checa con otro gol
-
La prensa inglesa se rinde a España: «Jugó desde otra estratosfera»
-
A qué hora empiezan los partidos de Carlos Alcaraz y Rafa Jódar en la Laver Cup 2026 y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»
Últimas noticias
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
«Vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para lo que no tenía derecho, ahora la Justicia responde: tiene que devolver 162.000 euros
-
Herido muy grave un paraguayo de 48 años en Ibiza tras incendiarse la chabola en la que vivía