Moisés Hurtado cuenta cómo vivió la muerte de Dani Jarque
Moisés Hurtado ha recordado a Dani Jarque en el homenaje que ha celebrado el Espanyol el día en el que se cumplían 10 años de su triste muerte.
El cuadro perico ha homenajeado al que fuera su capitán, el día en el que se cumplen 10 años de su fatídica muerte, en un acto celebrado en el RCDE Stadium. En él, Moisés Hurtado, que fue compañero suyo en el Espanyol ha dedicado un emotivo discurso a Dani Jarque.
«No estaba preparado para abrir y encontrarme lo que nunca me tuve que encontrar»
«Recordar aquel día en que volvíamos de dar un paseo por la preciosa Florencia. Tú te habías quedado en la habitación, cansado. Extraño en ti. Recién llegado, recibo una llamada alarmante de Coro, desde la ciudad, sobre algo que no funciona en tu habitación», ha empezado diciendo el ahora técnico del Juvenil B.
Moisés Hurtado ha explicado cómo, al ver que Jarque no le abría la puerta, bajó a recepción a por la llave: «Iba rápido a la habitación, pero no quería llegar… no sabía qué estaba pasando, pero no estaba preparado para abrir y encontrarme lo que nunca me tuve que encontrar».
El médico del equipo a Jarque: «No me hagas esto Dani»
El excentrocampista ha recordado también al que fuera médico del equipo, Miquel Cervera: «Se me quedaron clavadas sus palabras el día que nos dejaste, cuando, tratando de darle la vuelta a lo irremediable, te susurraba aquello de no me hagas esto Dani. Era más una petición que una orden».
«Nosotros no queríamos al eterno capitán, ni al central de ensueño que todos sabíamos que ibas a ser, simplemente queríamos seguir viéndote rabiar a la pocha cuando perdías, oírte cantar por el barrio (muy mal, por cierto), ir a pescar o, simplemente, tomarte algo tranquilo cuando acababan los partidos», ha añadido, emocionado, Moisés Hurtado.
El catalán ha destacado la “honestidad, sencillez, pasión, temperamento, liderazgo, bondad…» de Dani Jarque. “A día de hoy, Dani, ni sabemos por qué tú fuiste, ni dónde, lo que sí es que te hemos querido, te queremos y te seguiremos queriendo. Eso sí, te seguiremos echando mucho de menos», ha concluido Moisés Hurtado.
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
A qué hora es el GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1 en el Red Bull Ring
Últimas noticias
-
Pequeños gestos con gran impacto: la iniciativa solidaria de los empleados de Banco Santander
-
Adiós al Sol: el invento barato de IKEA con el que podrás tener sombra durante todo el verano
-
Este verano en cualquier momento y ante cualquier plan, ‘DI VINO’
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 26 de junio de 2025?