Mirotic también deja ‘tirada’ a España
En la Federación Española de Baloncesto no salen de su asombro con Niko Mirotic. Todos esperaban que el flamante fichaje del Barcelona estuviese con la selección española en la Copa del Mundo de China. Sus declaraciones indicaban eso. «En la FEB saben que estoy dispuesto. Es un objetivo y me encantaría», dijo al empezar la temporada a Marca.
De aquel Niko, que en marzo decía nada más fichar por Milwaukee que «lo que decida el seleccionador lo aceptaré. Si me llama genial», al «no» del actual Mirotic han tenido lugar varios sucesos cuanto menos extraordinarios. Su postura cambió hace unas semanas, según cuentan desde la FEB. De coger el teléfono a diario a remolonear con su presencia.
Niko pidió un margen adicional para tomar su decisión, pero las fechas en las que había que facilitar la lista a la FIBA se precipitaban. En la FEB supieron desde que se ganó la NBA que Serge Ibaka no iba a estar en la selección por voluntad propia. Sin embargo, ese sentimiento de alivio por no tener que elegir entre los dos jugadores nacionalizados pronto se tornó en uno de angustia. Mirotic parecía no querer saber nada de la selección de un día para otro.
El rumor sobre que su fichaje por el Barça trajo consigo una recomendación de no participar en la Copa del Mundo también ha sido un tema recurrente entre los diversos entornos de la selección. El club ha realizado un desembolso masivo por Niko y la sombra de las molestias sufridas por Navarro con la selección en sus últimos años también ha tenido un papel predominante para que se baje del burro.
Después de ser presentado con el Barça este lunes, Mirotic por fin intentó aclarar sus posturas con la Federación. Pidió algo de tiempo para aclimatarse a Barcelona, hacer la mudanza e incorporarse más adelante a la concentración, pero sin garantías. Desde el organismo vieron que todo lo que pedía era complicado y decidieron cortar por lo sano. Niko no irá a la Copa del Mundo porque antepuso sus intereses personales a los del equipo.
Lo último en Baloncesto
-
Exhibición de Luca Doncic: 53 puntos para igualar un récord de Kobe Bryant
-
Otra monstruosa noche de un Luka Doncic imparable
-
Doncic se echa los Lakers a la espalda con 37 puntos pese a perder contra Stephen Curry
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
Últimas noticias
-
Feijóo desmonta el relato de Puente: «Dignidad no es irse por las elecciones tras 116 víctimas, es dimitir desde el inicio y pedir perdón»
-
La frase del día de Oscar Wilde: «Cualquiera puede compadecerse de los sufrimientos de un amigo, pero se requiere una naturaleza muy noble para compadecerse del éxito de un amigo»
-
Prohens exige la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos graves o reincidan: “Los ciudadanos merecen caminar tranquilos”
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
Fue la gran sensación en su día y una apuesta sorprendente: después conmocionar al mundo entero Musk decide dejar de fabricarla