Sanidad pide que el Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter sean a puerta cerrada por el coronavirus
Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha aconsejado que el Valencia-Atalanta de la Champions y el Getafe-Inter de la Europa League se jueguen a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El Valencia-Atalanta de la vuelta de los octavos de final de la Champions se podría jugar a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus. Además, el ministro de Sanidad Salvador Illa también ha recomendado que el Getafe-Inter también se dispute sin público.
El Atalanta, conjunto de la Lombardía italiana, uno de los focos del coronavirus en Italia, tendrá que visitar Mestalla el 10 de marzo para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El feudo valencianista no debería abrir las puertas al público, según ha aconsejado el ministro de Sanidad.
De esta forma se impide que miles de aficionados italianos, procedentes del foco principal del coronavirus en Italia, vengan a España y se concentren en un estadio con un aforo de 55.000 personas, creando un serio riesgo de que haya algún portador del virus y se pueda propagar con mayor facilidad.
En el encuentro de ida, algunos de los aficionados del Valencia que viajaron a Milan para presenciar el partido se contagiaron de coronavirus. Entre ellos estaba el periodista, tertuliano de El Chiringuito, Kike Mateu.
Por otro lado, Salvador Illa también se ha referido al Getafe – Inter de Milán de la Europa League. Este partido se jugará el 19 de marzo y corresponderá a la vuelta de los octavos de final de la Europa League. El ministro de Sanidad también ha aconsejado que se dispute a puerta cerrada para evitar la llegada de miles de aficionados italianos de la Lombardía.
Los eventos deportivos, a puerta cerrada
Salvador Illa también ha informado que, en consenso con las comunidades autónomas y el CSD, han acordado que los eventos deportivos se celebren a puerta cerrada si se espera afluencia de aficionados de los países como Corea del Sur, Japón, China Irán o Singapur o las considerados como zonas de riesgo como la de la Lombardía italiana.
Además de los partidos citados anteriormente, hay otros que también podrían jugarse a puerta cerrada como el Valencia Basket frente al Olimpia de Palermo o el Girona contra el Venezia de la Eurocup femenina.
Lo último en Deportes
-
La Ertzaintza neutralizó un grupo de ultras vascos con armas blancas, porras extensibles y drogas antes del Real Sociedad-Lyon
-
El Barcelona elimina las penalizaciones a Limak por los dos años de retraso de las obras del Camp Nou
-
Disciplina aplaza su decisión sobre la sanción a Owono
-
Los vecinos de Navahermosa y el mundo del fútbol dan el último adiós a Jesús de Miguel
-
Jorge Jesús admite que pidió a Cristiano que no se retirase de Portugal: «Le necesitaba a mi lado»
Últimas noticias
-
La Ertzaintza neutralizó un grupo de ultras vascos con armas blancas, porras extensibles y drogas antes del Real Sociedad-Lyon
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
47 trenes circularon durante 22 horas por el carril ya roto de Adamuz antes de la tragedia
-
Tana Rivera, muy cerca de Roca Rey en México, corta relación con su amigo Tomas Páramo tras el apoyo del ‘influencer’ a su ex
-
No todos los políticos son iguales