Microsoft pronostica que el Real Madrid ganará la Liga y batirá el récord de puntos
Una de las aplicaciones de la inteligencia artificial, el aprendizaje máquina y el análisis de datos masivos o “Big Data” es el de hacer predicciones uniendo más variables y datos de las que en principio podemos manejar los humanos. Pues bien, hoy Microsoft se ha atrevido a asegurar que según el buscador Bing, que usa las últimas tecnologías de inteligencia artificial de la compañía, el Real Madrid volverá a ser el campeón de la Liga Española en la temporada 2017-2018 y que además batirá su récord de puntos.
Microsoft no da muchos detalles de por qué se aventura su sistema a dar ya por campeón al Real Madrid. La apuesta no es demasiado arriesgada ciertamente y Microsoft sólo asegura que “Bing es capaz de realizar estas predicciones con grandes ratios de acierto, usando datos como las búsquedas realizadas, el sentimiento social y el rendimiento de los jugadores de cada equipo en campeonatos anteriores.”
A pesar de la desconfianza que pueda generar una predicción de este tipo, sobre todo si eres aficionado a otro equipo de fútbol, Microsoft asegura que ya en la temporada pasada, Bing acertó el orden de los cuatro primeros puestos de la tabla, dos de los tres descensos y uno de los dos clasificados para la Europa League.
En esta ocasión, Bing da por ganador al Real Madrid con un total de 103 puntos, seguido muy de cerca por el Fútbol Club Barcelona, a tan solo tres puntos de distancia. El tercer lugar, con 90 puntos es para el Atlético de Madrid, y completaría los puestos de Champions League el Sevilla Fútbol Club. Por su parte, el Athletic Club y el Villarreal obtendrían la clasificación para la Europa League. Lo impresionante es que el buscador se atreve a dar la lista con los 20 puestos y la clasificación con la que terminará la presente temporada.
Lo último en Deportes
-
Vandalizan el mural de Lamine Yamal en Barcelona e incluyen a los 7 enanitos
-
Las deportivas que usa la Reina Letizia y ya recomiendan los podólogos para las mujeres de más de 50 años
-
Fernando Alonso arrodilla a la Fórmula 1: no pasó de 300 km/h en Hungría por este motivo
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
Últimas noticias
-
Nuevos detalles del día a día de Daniel Sancho en prisión: «Tiene cara de miedo constante»
-
Los mejores electrodomésticos con hasta el 50% de descuento solo en las rebajas de verano de AEG
-
Los mejores colchones hinchables individuales y de matrimonio del 2025
-
El precio de la vivienda usada en España sube un 14,7% en julio y marca un nuevo récord
-
Hallazgo insólito: un jubilado encuentra en un árbol un misterioso tubo de bronce valorado en 75.000 euros