Míchel recomendó al Madrid a Cavani pero Ramón Calderón fichó a Higuaín

higuain-cavani
Higuaín, con la Juve, y Cavani, con el PSG.

Edison Cavani estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid. Míchel, entonces entrenador del Castilla, recomendó su fichaje pero el presidente Ramón Calderón prefirió contratar a Higuaín. La historia pudo haber sido muy distinta de haber elegido bien.

Según publica France Football, recogiendo fragmentos de la biografía del delantero charrúa titulada El Matador Cavani que saldrá próximamente, el representante de Cavani, Alex Papesan, confiesa cómo el Dinamo de Kiev intentó acometer su fichaje.

Pero lo que llama la atención es que cuenta cómo Míchel, por aquel entonces entrenador del Real Madrid Castilla, le llamó para ver si el jugador estaría interesado en unirse al filial blanco: «Al bajar del avión recibí una llamada de Míchel, el entrenador del Real Madrid Castilla, el segundo equipo del Real Madrid. «¿Crees que Cavani puede comenzar con el Castilla y seis meses después unirse al primer equipo el Real Madrid? Me gusta mucho. Al final, contrataron a Gonzalo Higuaín».

El desenlace es de sobra. Higuaín estuvo varios años en la primera plantilla del equipo blanco y se acabó marchando al Nápoles precisamente para sustituir la baja de Cavani, antes de firmar por la Juventus a cambio de 94 millones, mientras que el uruguayo pasó del Palermo al Nápoles, antes de convertirse en la estrella del PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias