Messi no se presenta al entrenamiento del Barça e incurre en falta grave
Lionel Messi no se presentó a la primera sesión de entrenamiento del Fútbol Club Barcelona después de las vacaciones post-Champions. El astro argentino sigue empeñado en salir del conjunto azulgrana y, como se sabía, no se ejercitó después de no haber acudido a la sesión de test PCR de prevención en la jornada de domingo
El futbolista incurre en una falta grave según el convenio colectivo AFE-Liga
Primer entrenamiento del Fútbol Club Barcelona y, como se esperaba, la gran ausencia la representó Leo Messi. Abiertamente en rebeldía y pujando fuerte por su salida de la entidad, el astro argentino no se presentó a la sesión de retorno del equipo azulgrana de este lunes, algo que tampoco podía hacer después de su negativa a pasar los test PCR, obligatorios para regresar a la actividad.
Los jugadores del Barça estaban citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde comenzó el entrenamiento en torno a las 17:30 horas. Nadie esperaba a Messi, pero el nombre del argentino resuena con fuerza en un club cuya situación deportiva y económica está marcada a corto plazo por la decisión del ’10’ de marcharse. La ausencia de Messi puede revestir gravedad, ya que según el artículo 5 del Anexo V en el convenio Liga-AFE, relativo al régimen disciplinario, se establece que se considera falta grave «la primera y segunda falta consistente en el abandono del trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido
A pesar de la actitud del Barcelona, siempre en pos de la permanencia del jugador como insignia del primer equipo, Messi no está por la labor de dar marcha atrás en su pensamiento de abandonar un club en el que considera que ha tocado techo, y en el que no tiene visos de poder aspirar a la Champions League en los próximos años, los últimos de su carrera profesional al menos al máximo nivel competitivo.
El Manchester City es el gran candidato para hacerse con los servicios de Messi, pero para ello debe especificarse que el futbolista argentino puede salir gratis de la entidad. La Liga quiso echar un cable al Barcelona al asegurar que la cláusula del futbolista –que asciende a 700 millones de euros– sigue vigente en la actualidad, pero numerosas informaciones aseguran que no es así y que, de la mano de la cláusula de rescisión unilateral existente en su contrato, Messi podría escoger un nuevo destino una vez confirme su marcha del Barça.
Lo último en Barcelona
-
Pedro Sánchez ficha a Lamine Yamal tras apoyar a Palestina: «Otro motivo más para estar orgullosos de él»
-
Flick: «Queríamos alcanzar los 100 puntos y no ha sido posible»
-
El Barcelona dice adiós a la Liga de 100 puntos en Vitoria
-
Resultado Alavés – Barcelona: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga online (1-0)
-
Dónde ver el resultado en directo del Alavés – Barcelona y cómo ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
Últimas noticias
-
Feijóo apela al voto útil en las últimas horas de campaña: «Que nadie se pueda arrepentir por no votar el domingo»
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de Aduanas durante una persecución en Almería
-
La CNMC abre el primer expediente a una renovable por el apagón: Mercuria Sostenible
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Álex Márquez lidera en Montmeló y Jorge Martín da el susto tras una dura caída